Con la Misa Criolla como cierre estelar del domingo, El Parque también sale de "Reventón"

Provinciales 07 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La obra cumbre de Ariel Ramirez y Felix Luna, interpretada por el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, pondrá el broche de oro a las actividades artísticas en el marco del evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Posadas, que se desarrollará del jueves 7 al domingo 10.

El Parque del Conocimiento se hará presente una vez más en la maratón de descuentos y promociones organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Serán cuatro días en los que los diversos elencos artísticos del Parque expondrán su talento para amenizar las jornadas en las que la sociedad posadeña se volcará masivamente a las calles, ocasionando un gran movimiento en el circuito comercial y gastronómico local. La programación artística estará sujeta a las condiciones climáticas. 

Las actividades arrancarán este jueves con lo mejor de la música litoraleña de la mano de la Orquesta Folklórica del Parque del Conocimiento –integrada por los hermanos Marcos y Juan Nuñez, Lery Duarte, Fer Solís y Sergio Tarnoski-, que se presentarán en la Plaza San Martín. El viernes será el turno del colorido de High Quality Crew, que junto a el Ballet Folklórico brindarán un Flash-Mob (intervención artística espontánea en la vía pública) y el espectáculo de percusión corporal de la mano del Área de Educación y Extensión Artística. El mismo viernes, pero en la Iglesia Catedral, la Orquesta de Cámara y Coro Estable interpretarán la Cantata BWV 182, "Rey celestial, se bienvenido", de Johann Sebastian Bach, "Dos Salmos" de Gustav Holst y Stabat Mater de Giuseppe Verdi. Para el sábado, el Bibliomóvil de la Biblioteca Pública de las Misiones ofrecerá sus siempre vistosas y bien recibidas actividades para los más peques, incluyendo entrega de Minilibros, mientras que el domingo, el  el Observatorio Astronómico ofrecerá actividades científicas.

 El mismo domingo, y cerrando las actividades artísticas, el  Ballet Folklórico ofrecerá todo su despliegue con la obra “Mater Lacrimosa”, una representación de la Misa Criolla, originalmente dedicada a dos monjas de Alemania que ayudaron a prisioneros en épocas de nazismo en un campo de concentración, siendo esta posiblemente la obra máxima por excelencia de Ariel Ramírez y Félix Luna y que ha cobrado reconocimiento mundial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email