Misiones avanza hacia la implementación de los créditos de carbono en el mercado internacional

Provinciales 07 de abril de 2022 Redacción Redacción

El viernes (25 de marzo), en el salón de eventos del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC) de Posadas, se realizó la presentación de los primeros lineamientos del acuerdo que Misiones alcanzó con Mercuria Energy Trading para concretar la emisión de Créditos de Carbono.

 La reunión contó con la participación de empresarios, profesionales y representantes de ONGs y fue oportunidad de explicar detalles sobre los estándares internacionales que el proyecto y sus participantes deben cumplir. Luego de la reunión, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó que “se trata de una normativa que permite validar de forma transparente y cuantificable la implementación del programa jurisdiccional REDD+ (Reducción de Emisiones Derivadas de la Deforestación y de la Degradación de los Bosques), una serie de requisitos que deberán conocer y cumplir los emprendimientos y empresas de Misiones que deseen participar”.

 Agregó que el objetivo de la reunión fue “invitar a los propietarios privados de inmuebles rurales a que se sumen al programa REDD+ para recibir una compensación económica por el cuidado del medio ambiente, una posibilidad que se presenta gracias al acuerdo alcanzado por Misiones con Mercuria Energy Trading, empresa global dedicada a la comercialización de productos energéticos”.

El objetivo final del proyecto, sintetizó Safrán, “es lograr la obtención de recursos que permitan reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, evitar la deforestación y seguir alentando el desarrollo sostenible”.

Para explicar el funcionamiento de estas normativas estuvieron presentes Andrés Huby, representante de Mercuria Energy Trading SA; Pablo Bizzotto, CEO de Phoenix Global Resources; Adolfo Safrán, ministro de Hacienda; Víctor Kreimer, ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables; Lic. Pamela Kruszelnicki, del equipo del Ministerio de Hacienda, Lic. Silvia Korth, del Ministerio de Ecología; el Director General de Bosques Nativos, Mariano Marczewski; y Maximiliano Galli, asesor del Gobierno provincial. Por parte de Apicofom asistieron su presidente, Guillermo Fachinello, y la gerente Cristina Ryndycz.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email