Presentaron la Primera Fecha del Misionero de Pista 2022

General 07 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En la recta principal del autódromo Ciudad de Oberá, el club organizador presentó lo que será la primera fecha del Misionero de Pista que arrancará este fin de semana en este trazado.

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2022 fue presentado por el Automóvil Club Oberá (ACO) en las instalaciones de su autódromo esta mañana con la presencia de los pilotos Valentino Mattive, Juan Pablo Urrutia (TP Clase 3), Matías Martín (TP Clase 1) y Carlos Cabral (TC4000 Misionero), también, desde luego anfitrión del Automóvil Club Oberá, su presidente, Carlos Morales y acompañó, el titular de la FeMAD, Oscar Mieres.

Se brindaron detalles de esta apertura de campeonato que se espera con gran expectativa. Desde la organización del club obereño, resaltaron la invitación del público en este año 2022 con distintas habilitaciones y que el automovilismo en Pista buscará brindar a pleno después de tanto tiempo, más teniendo en cuenta el gran nivel y el parque de pilotos de la provincia como también llegados desde Chaco.

Las categorías pretenden unos 80 pilotos aproximadamente. Vale destacar que en los talleres se trabaja a destajo con la mente fija en este.

En la presentación de la competencia, el presidente del Automóvil Club Oberá (ACO), Carlos Morales contó la expectativa para el fin de semana: “Después de trabajar mucho dos veces antes de un fin de semana, ahora ya estamos con los últimos detalles, esta segunda vez en cual se trabaja de cara una carrera durante este año es más dura porque la cuestión climática y hoy se estarán con los últimos detalles en la pista, mañana ingresaran los equipos y recién viernes se podrá probar. Positivo todo lo que se está haciendo después de la última vez el año pasado cuando tuvimos carrera, por ese motivo debo agradecer a la Municipalidad de Oberá, a Obras Públicas” se explayó el organizador.

“Las entradas van a estar $700 en el cual se incluye el estacionamiento y es una único valor para todo el fin de semana. Hay mucha expectativa en la zona, porque la gente pregunta por las entradas, muchos mensajes y los pilotos se están inscribiendo. El domingo se anuncia podría haber un poco de lluvia, pero ya estamos preparándonos para para que todo funcione. Solo me queda agradecer, los esperamos a la familia del automovilismo misionero y al público en general porque tenemos un gran nivel en el Misionero de Pista” concluyó el titular del club de la zona centro.

El piloto, Juan Pablo Urrutia arrancará ilusionado por lo personal como también por el crecimiento que podría dar el Turismo Pista Clase 3: “muy entusiasmado de arrancar un nuevo campeonato misionero y más teniendo en cuenta cómo se recuperó la categoría que suma un gran parque para esta primera fecha con varios debutantes.
Confiamos en ser competitivos como los demostramos el año pasado y definitivamente iremos a buscar la victoria que se nos escapó en un par de ocasiones en el 2021” concluyó el obereño.

En cuanto a la actividad –de modo de anticipo- sería el habitual con el inicio el sábado con la administrativa y técnica previa a las 8, luego habrá reunión de autoridades con los pilotos y luego con entrenamientos como clasificaciones. El domingo, las series y finales que finalizarían cerca de las 15,30 horas.
Recordemos que las inscripciones online siguen en vigencia en el link oficial de la FeMAD hasta este jueves.

Reconocimiento a los héroes de Malvinas

Este domingo, será también especial porque antes de la primera final del domingo del Misionero de Pista se realizará un reconocimiento para los ex combatientes de Malvinas de la ciudad de Oberá. El homenaje tendrá la presencia estelar de la banda de música del Regimiento Monte 30 (Apóstoles), desde luego tendrá presencia de los pilotos, autoridades para dar reconocimiento a nuestros héroes que combatieron en aquella gesta.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email