«Tuvimos el mejor arranque en la industria del año desde el 2018», aseguró Kulfas

Mundo 07 de abril de 2022 Redacción Redacción

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó este jueves que con la suba del 3,9 % en la industria en el primer bimestre se alcanzó «el mejor arranque de año desde 2018”.

El funcionario formuló estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter luego de que el Indec informara que la actividad industrial creció durante febrero 8,7% respecto a igual mes del año pasado y revirtió la tendencia declinante del 0,5% registrada en enero.

“En febrero 15 de las 16 ramas industriales crecieron respecto a mismo mes de 2021. Comparado con febrero de 2019, 11 de 16 ramas mostraron expansión de la producción”, destacó Kulfas.

El funcionario destacó que “se vienen destacando particularmente maquinarias, automotriz, químicos, calzado y prendas de vestir, entre otros”.

“Más producción es más trabajo. La industria viene creando empleos mes a mes. Durante el gobierno anterior, el empleo se contrajo en 46 de 48 meses. Ahora, llevamos creados más de 56.000 puestos de trabajo formales en la industria”, aseguró Kulfas.

El ministro destacó que también se conocieron datos de la actividad de la construcción de febrero, que subió 8,5% interanual y “alcanzó el segundo mayor nivel de actividad de la historia para dicho mes, levemente por debajo de 2018. La construcción viene siendo un gran motor de la recuperación económica”.

“El crecimiento del sector se traduce en más empleo. El mismo informe de Indec muestra que en enero se alcanzó el mayor empleo en más de dos años y que se crearon más de 16.000 empleos respecto a diciembre de 2019”, aseguró Kulfas.

En el mismo sentido, añadió: «Esta fuerte recuperación no fue fruto del azar, sino de más de 150 políticas productivas que hemos implementado desde que estamos en la gestión, como por ejemplo financiamiento a las PyMEs, parques industriales y desarrollo de proveedores”.

La economía y el empleo “ya recuperaron todo lo perdido por la pandemia. Es fundamental sostener esa mejora año tras año. Para eso se lanzó el Plan Argentina Productiva 2030, que plantea la transformación de nuestra estructura productiva para lo que resta de la década”, aseguró el ministro.

Kulfas también recordó que desde el Gobierno se creó «el Plan Argentina Productiva 2030 para una Argentina que produzca más, multiplique los puestos de trabajo en todo el territorio y reduzca la pobreza y la indigencia año tras año”.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email