Puerto Rico vivirá una gran jornada de básquet apasionante cuando Mitre visite a Siglo XXI

General 08 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este viernes a las 21:30 en Puerto Rico, Siglo XXI recibirá a Mitre de Posadas en el marco de la segunda fecha de la Liga Provincial de Básquet. Enterate contra quién juega la categoría formativa.

Siglo XXI recibirá a Mitre mañana en una jornada a puro básquet. Además, el sábado el club puertorriqueño tendrá el honor de recibir a Tirica en la categoría formativa mientras que el domingo, Siglo XXI jugará frente al conjunto de Can. Todos los partidos se llevarán adelante en el estadio Víctor Ángel Pierotti correspondiente al Centro Deportivo Municipal.

Marcelino Ruiz, presidente del club Siglo XXI señaló: “Siglo hace de local contra Mitre en la Liga Provincial, categorías mayores en la segunda fecha de la Liga; y el sábado y domingo, arranca la Liga Provincial en Categoría Formativas, tanto en la rama masculina como en las ramas femenina”,

Por otra parte, contó que “la Liga formativa en varones se dividió en dos en dos niveles, Liga A y Liga de Desarrollo, donde la Liga de Desarrollo se dividió por 4 zonas de aproximadamente seis equipos cada uno, así que la Liga Provincial de básquet está bien nutrida por clubes”.

Liga Federal de Básquet: “Queremos continuar por el camino de la victoria”, sostuvo Agustín Ponissi, entrenador de Tokio
Tokio viene a paso firme y Agustín Ponissi, dt del equipo posadeño, lo sabe. El conjunto Nipón jugó, en lo que va de la fase regular de la Liga Federal de Básquet, un total de 12 partidos y ganó todos.

Agustín Ponissi se refirió a la última gira que hicieron fuera de casa. “Nosotros jugamos el viernes en Resistencia con Regatas en un primer partido en una gira que luego nos tocó enfrentar a Acción. Regatas es un rival durísimo, se ubica segundo en la tabla y fue un duelo crucial por el primer puesto. Más allá de que no fue fácil el partido, por suerte lo pudimos sacar adelante”.

En ese sentido, contó que “contra Acción el domingo, tras el cansancio por partidos acumulado y la baja de Santiago González por un cuadro gripal, nos costó muchísimo pero por suerte al final con el carácter que tenemos logramos la victoria”.

Este viernes 8 de abril, el conjunto del club Tokio enfrentará a Deportivo Colón de Corrientes. “Luego de los viajes, el primer objetivo es siempre descansar y después pensar en el rival. Igualmente, estamos preparados para recibir a Colón. Sabemos que con nuestra gente nos hacemos fuertes y queremos seguir de esta manera”.

En cuanto a lo físico, sostuvo que los basquetbolistas están bien. Acerca de Santiago González, una de las figuras del equipo posadeño, señaló: “Él sufrió un cuadro gripal durante el viaje y por ello lo quisimos cuidar en el partido del domingo. Por suerte ya está mejor y por ende, estamos en la espera de ver si le afectó a alguien más del plantel. Más allá de ello, el resto del equipo está muy bien y por tal motivo, seguiremos por el camino de la senda victoriosa”.

En lo que va de la temporada, Tokio jugó 12 partidos y ganó todos teniendo 100 por ciento de efectividad en cuanto a puntos. Por otro lado, Ponissi contó que al conjunto Nipón les quedarían cuatro partidos de la segunda vuelta de la fase regular: Deportivo Colón, Amad de Goya, El Tala y San Martín de Curuzú Cuatiá.

Con respecto al plantel con el que cuenta en esta temporada destacó: “Hoy en día tenemos un equipo que la verdad que nos da muchas respuestas a la hora de salir a la cancha. Tanto Ariel como Tobías que son los dos chicos que son los refuerzos más importantes demostraron la calidad que poseen. El nivel de todos los chicos es muy bueno y muy alto debido a sus exigencias”.

Finalmente, Agustín Ponissi dejó un mensaje tanto a los jugadores como a los hinchas de Tokio: “A los jugadores nosotros le decimos que no trabajamos en base a los resultados sino en el juego que ponemos en la cancha. Por ejemplo, el domingo tuvimos un partido muy malo en donde no encontrábamos ninguna respuesta y gracias al carácter lo pudimos sacar adelante y sabemos que siempre habrá esta clase de partidos. Por ende, nuestro objetivo es poner en la cancha cada vez un mejor Tokio. De esa manera trabajamos con los chicos, poniendo conceptos deportivos y basquetbolísticos”.

“A la gente que nos apoya y siempre nos vienen a ver, deben entender que este torneo es largo, no siempre se ganará, no somos imbatibles pero seguiremos bancando a los chicos y al proceso. Debemos estar preparados para todo. Lo bueno y que la gente se tiene que quedar tranquila es que nosotros trabajamos mucho para seguir dando pasos hacia adelante”, culminó el actual director técnico del club Tokio.

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email