Anunciaron la realización de la 17° Libroferia de Encarnación

El evento se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre de este año.

Mundo 01 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El proyecto comunitario de extensión del Complejo Universidad Autónoma de Encarnación tiene por objetivo principal la promoción del libro, la lectura y los escritores, y se implementa desde 2005. Este año particular de pandemia, tendrá como lema “Leer sana» (Sana la ignorancia, el miedo, la soledad. Sana el corazón).

La edición 2021 rendirá un homenaje póstumo a la escritora Nila López, escritora, periodista y gran propulsora de la Libroferia Encarnación, recientemente fallecida. Se realizará del 07 al 11 de septiembre del 2021 en modalidad híbrida (actos presenciales y transmisión digital).

En el marco de la celebración del día libro, la rectora de la UNAE hizo entrega de dos bibliotecas con libros de literatura paraguaya al Hospital respiratorio IPS de Encarnación a sus directivos doctores Eduardo Riveros y Juan Ruiz, así como al Hospital Regional de Encarnación en la persona de su director Dr. Diego Berdejo. Los libros estarán al acceso de los pacientes y familiares.

libroferia-730x470

Concursos en marcha en Paraguay:

– Concurso de Promoción de la Lectura: “Conectate a la Libroferia Encarnación”
Dirigido a docentes y animadores de lectura de todo el país que realicen proyectos de promoción de la lectura en sus instituciones o comunidades

– Concurso de cuentos cortos, “Jóvenes que cuentan VI”
Dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años de todo el país de deseen publicar sus cuentos inéditos.
Se invita a toda la comunidad a seguir la fan page de Facebook Libroferia Encarnación, así como el sitio web Libroferia Encarnación para conocer las actualizaciones de la agenda y acceder a recursos gratuitos.

 Misiones Online

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email