Nueva York: balearon a varias personas y hallaron explosivos sin detonar en el subte

Mundo 12 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Varias personas resultaron heridas este martes a tiros en un subte de Brooklyn, Nueva York, según informaron medios locales y mostró un video subido a Internet, y los bomberos dijeron haber hallado explosivos no detonados.

Las cadenas de noticias CNN y NBC dijeron que la policía buscaba a un hombre negro vestido con un chaleco fluorescente naranja y una máscara de gas que fue visto arrojar un dispositivo antes de abrir fuego.

El Departamento de Bomberos y la Policía de Nueva York dijo que los hechos ocurrieron a las 8:30, en plena hora pico, en la estación de la Calle 36 del barrio de Sunset Park.

Medios locales indicaron que cinco personas fueron heridas de bala.

El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que 13 personas resultaron heridas.

Los bomberos dijeron que respondieron a informaciones de que salía humo de la estación y encontraron a los heridos de bala y «varios artefactos explosivos sin detonar».

Un video subido a YouTube mostró a decenas de personas bajar atropelladamente de una formación de subtes que llega a una estación y de la cual sale una humareda blanca al abrir sus puertas.

Varias personas parecen salir heridas y se echan al piso.

Fotos subidas a Internet mostraron a personas que parecían ser las mismas vistas en el video tendidas en el andén entre charcos de sangre, mientras eran atendidas por otros pasajeros.

Las personas que eran atendidas estaban conscientes, en tanto una humareda blanca envolvía el andén.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email