Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Cristian Piatti: “Queremos compartir conocimientos a toda la provincia ”

Provinciales 12 de abril de 2022 Redacción Redacción
Christian-Piatti-Presidente-del-PIIP2-534x800

Dentro del Parque Industrial y de la Innovación -PIIP- de la ciudad de Posadas, aparte de la radicación de empresas, se llevan adelante proyectos con las municipalidades de Oberá, Apóstoles y San Vicente. Próximamente esperan sumar a  Eldorado.


El presidente del predio, ingeniero Cristian Piatti, comentó que también se pusieron en marcha talleres de apoyo -al estilo incubadora de empresas- a emprendedores, y alberga al laboratorio central de Misiones, al Polo TIC, el desarrollo de Hidrógeno Misiones y “Misiones diseña” orientada a la economía del conocimiento, para cambiar la matriz productiva local.


El PIIP  tiene ocho años y las industrias asentadas en su interior se caracterizan por su perfil futurista. Por ejemplo, la fábrica de barbijos y especialidades medicinales (con una producción de 2 millones de barbijos al mes), la firma Fan-IOT, Expreso Jet, Agrosustentable que produce fertilizantes agroquímicos con base en subproductos animales.


Próximamente, se radicará una empresa norteamericana que elaborará pinturas que se activan con luces ultravioletas por fotocatálisis, para combatir virus como el Covid-19. 


Las naves del PIIP se otorgan en alquiler o comodato, sus techos tienen paneles solares, existen pozos perforados para la provisión de agua potable, redes de fibras ópticas de “Marandú comunicaciones” y “ArNet”.
Multimedios Génesis dialogó telefónicamente con el ingeniero Cristian Piatti, quien aseguró que también el funcionamiento del puerto de Posadas potenciará al PIIP, por su cercanía e inmediata habilitación.

Evolución
El PIIP tiene visión provincial, lo que otorga las posibilidades de relacionarse con todos los municipios, por lo que sus profesionales asesoran en montajes en distintas localidades misioneras.


Sobre el proyecto “Hidrógeno Misiones”, si bien el primero se encuentra en Posadas, la idea es llevarlo después a otros parques existentes. Se trata del “hidrógeno verde”, con potencial de generar energía para el consumo domiciliario, y del “amoníaco verde” fertilizante para exportación, que es una mezcla de hidrógeno (agua y sol) y nitrógeno (sol y aire).


En esta línea, los expertos intentan diluir hasta un 30% de hidrógeno al gas envasado, lo que generaría un indudable ahorro en el ámbito familiar, pues Misiones es una de las pocas provincias de Argentina sin red natural: “También reemplazaría al GNC de los vehículos”, opinó.


“La incubadora de proyectos se desarrolla en colaboración con la municipalidad de Posadas y puede replicarse a quien muestre un interés real”, manifestó el entendido.

Escucha la entrevista completa:

096f00b7-9986-4c02-a245-46968733bbbf

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email