Montecarlo es uno de los municipios que firmó el convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad

Provinciales 13 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Jorge Lovato, intendente de Montecarlo, participó junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en la firma de un convenio entre la Agencia Nacional de Discapacidad y otros veintidós municipios misioneros, por medio del cual cada localidad podrá asesorar directamente sobre pensiones, programas y beneficios de la agencia.

“Para nosotros es sumamente importante porque estamos trabajando hace unos años con la Coordinación de Discapacidad en el municipio de Montecarlo, así que esto facilita y acerca a Nación que es lo que pedimos siempre, con este proyecto tan importante para nuestros vecinos pero también para todo el trabajo que se viene haciendo con el área de discapacidad. 

Es un derecho de nuestros vecinos no solo un beneficio, lo decía el Gobernador. Así que contento por lo que significa y también porque se abren puertas directas con Nación que es lo que estamos buscando recuperar”, destacó  Lovato .

IMG-20220413-WA0003

Cabe destacar que con este  convenio de cooperación se facilitará el acceso y realización de trámites y consultas sobre pensiones no contributivas y adhesión al Programa Federal Incluir Salud, entre otros beneficios. 

Participaron además  de la firma la titular de la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia, Paula Martínez y la asesora territorial de la Agencia Nacional de Discapacidad, Amanda Álvarez; entre otros funcionarios misioneros. 

Los municipios que también firmaron el convenio son : Puerto Libertad, San Javier , Olegario Andrade, Profundidad, Andresito, Campo Grande, San Antonio, Gobernador Roca, Corpus Cristi, El Alcázar, Caraguatay, Bonpland,  Santa Ana, San Ignacio, San José, Colonia Polana, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Piray, Eldorado y Cerro Cora.

IMG-20220413-WA0004

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email