El vicegobernador recorrió varias actividades del Programa de Asistencia Solidaria

Provinciales 13 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El vicegobernador de la Provincia Carlos Arce junto con autoridades provinciales y locales, visitaron el merendero inclusivo “La Amistad”, acompañaron el operativo del programa de Asistencia Solidaria en el barrio San Isidro, hicieron entrega de insumos para alumnos y alumnas del NENI Nº 2057 del barrio San Lucas y finalmente entregaron anteojos para el Servicio Penitenciario Provincial.

Por la tarde del martes, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, acompañado por el diputado provincial Martin Cesino  y la coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla, visitaron la casa de María Laura Valenzuela, donde funciona el merendero inclusivo: “La Amistad” para niñas y niños de la chacra Nº 242 y de diferentes barrios de la ciudad.

 IMG-20220413-WA0032

“Es un sueño la creación de este merendero inclusivo, yo tengo mi hija con discapacidad y en casa siempre realizamos desayunos, almuerzos, meriendas y distintas actividades. Pero necesitábamos el apoyo que llegó desde la Vicegobernación a través del Programa de Asistencia Solidaria”, expresó Valenzuela.

“Queríamos si o sí un lugar de integración e inclusión, un merendero, un lugar donde vienen niños, niñas, adultos y personas con discapacidad del barrio, donde sociabilicen y sobre todo que tengan un lugar para ser felices”, agregó la dueña de casa.

Dicho merendero comienza a funcionar desde las 16 horas, asisten entre 20 y 40 chicos, chicas de distintas edades acompañado por sus familias, también funciona una biblioteca popular y los vecinos de la zona colaboran con el ropero solidario. Sumado  a la actividad de zumba gold para personas con discapacidad y adultos mayores.

 IMG-20220413-WA0034

 IMG-20220413-WA0036

Seguidamente los funcionarios arribaron al barrio San Isidro de la ciudad donde acompañaron y charlaron con los presentes que recibieron  atención médica de: Pediatría, vacunación, peluquería, Centro de Documentación Rápida (CDR), gas solidario, una merienda saludable y juegos para los más pequeños.

Posteriormente el vicegobernador, acompañado por autoridades llegaron al NENI Nº 2057 “Piedra Libre”, donde fueron recibidos por sus directivos docentes a quienes hicieron entrega de insumos para dicho establecimiento educativo que cuenta con una matrícula curricular de 170 alumnos.

 IMG-20220413-WA0037

Finalmente en el marco de los servicios de oftalmología y óptica que brinda el P.A.S Posadas, en la Unidad Penal VI entregaron anteojos recetados por profesionales por parte del Vicegobernador Carlos Arce.

“Con el P.A.S. Posadas y el Interior recorremos toda la provincia y no sólo brindamos servicios, sino que también escuchamos inquietudes para poder ofrecerles una pronta solución”, expresó el vicegobernador.

“Esto es un pequeño granito de arena de parte del gobierno provincial, a través del P.A.S. y espero les sirva para que puedan seguir estudiando y tener una vida mejor, para todo necesitamos de la salud visual”, enfatizó Arce.

Acompañaron también dicha entrega el diputado Provincial Martín Cesino, el Secretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el Director General Manuel Dutto, la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email