Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

“Las condiciones indican que habrá combustible en Semana Santa, pero no en Puerto Iguazú”, advirtió el presidente de la CESANE

Provinciales 13 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
combustible-misiones-1-696x392-1

La escasez de combustible es un problema que afecta a todo el país y a Misiones especialmente por su disposición geográfica. Esta situación podría agravarse durante la Semana Santa dada la masiva llegada de turistas a la provincia que se prevé.

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), anticipó qué habrá combustible durante esta Semana Santa, aunque no es seguro que esto ocurra en Puerto Iguazú, sino en las zonas que comprende la Ruta 12, donde haya menos visitantes por la festividad religiosa.

En este sentido, Jalaf recomendó a los turistas que transitan por toda la provincia que “llenen el tanque” en cada parada que se pueda para evitar el desabastecimiento.“Las condiciones indican que habrá combustible en Semana Santa, pero no en Puerto Iguazú”, advirtió.

Por otro lado, señaló que es de público conocimiento que el gasoil escasea en todo el país y se vende en las zonas linderas a $200 el litro. “Es un faltante que hay que bancar por un buen tiempo”, advirtió.

El presidente de la CESANE también aseguró que para los últimos días del mes se espera una “escasez de combustible atemorizante”. No obstante, afirmó que “habrá nafta, aunque la mayoría de las estaciones tiene su cupo vigente”.

Según Jalaf, una de las ciudades más afectadas de la provincia es Puerto Iguazú, que solamente cuenta con cuatro estaciones de servicio, las cuales no dan abasto por la masiva entrada y salida de turistas.

“A medida que se alejan de Puerto Iguazú, los turistas encontrarán más combustible, en cercanías a Eldorado y Puerto Esperanza”, concluyó.

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email