Jornadas de presentación y difusión sobre normativa del “Potenciar Trabajo”

Provinciales 19 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se desarrolló la primera jornada de presentación, difusión del alcance y los beneficios de los Decretos 514 y 711 sobre el Potenciar Trabajo y, Programas de Formación, Empleo e Intermediación Laboral, destinados a cámaras empresariales y sindicatos de Misiones.

En total se han programado tres encuentros en la Provincia, el primero se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo y Empleo y los restantes, se realizan en las ciudades de Eldorado y Puerto Iguazú.

d2f0cb8c5319d1f1f827a80aaa9adec9

El propósito de las jornadas es comunicar a las Cámaras Empresariales y sindicatos, los alcances de estas normativas, que buscan la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social de los trabajadores y las trabajadoras rurales que prestan servicios en actividades temporales y estacionales.

Otro de los objetivos es informar sobre la norma que posibilita la inclusión laboral y desarrollo socio productivo, destinado a personas desempleadas o con trabajos precarizados, se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores.

Participaron de la primera Jornada, la ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez; sus pares de Desarrollo Social, Fernando Meza y de Turismo, José María Arrúa; el director Nacional de Coordinación de la Seguridad Social, Eduardo Lépore; el director Nacional de Promoción del Empleo, Ernesto Philipp; el coordinador del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Turismo, Martín Calissano e integrantes de la Cámaras empresariales y sindicatos.

d9560c3dc9592d84cb5e77e6e1177fc2

En la oportunidad, Giménez destacó: “estas jornadas tienen como objetivo sociabilizar y explicar el funcionamiento de las ayudas y herramientas sociales creadas por el Gobierno Nacional para generar un empleo digno y registrado en ámbitos tan importantes como son el turismo y el sector rural”.

Por su parte, Fernando Meza se refirió a la importancia del diálogo social, considerando a estas herramientas como “un eslabón social clave”.

057777f94df7ae4e3ca01807ee96ecb9

Por su parte, Arrúa manifestó: “el turismo ha vuelto, recibiendo la Provincia a turistas del ámbito nacional e internacional, y esto significa necesidad de más mano de obra calificada para responder a dicha demanda, y estos tipos de políticas son fundamentales para poder lograrlo”.

En esa línea, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, manifestó que se debe trabajar conjuntamente para lograr una buena distribución de los programas a través de capacitaciones y programas de formación.

860f82095d02dbfdbd2804272b523d60

Asimismo, Eduardo Lépore, de Promoción de Empleo de Nación, valoró el trabajo conjunto que vienen realizando los distintos estamentos del Gobierno de Misiones, y destacó que los decretos 514/21 y 711/21 son el puntapié inicial hacia las decisiones políticas para la registración del empleo, cuestión clave para una Argentina integrada laboralmente.

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email