Estiman que en menos de dos meses podrían estar listas las obras del nuevo molino de yerba de la Cooperativa de Jardín América

Provinciales 19 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La flamante infraestructura permitirá incorporar la capacidad de producción y mejorar el proceso tecnológico para aumentar la participación en el mercado de la yerba mate empaquetada.

 
Maximiliano Cunale, gerente de la Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América, confirmó que «en un mes y medio» apróximadamente comenzará a funcionar el nuevo molino de yerba.

«Está todo listo, pero estamos terminando de ultimar el nuevo diseño del paquete para poder relanzar la marca. Creo que un mes y medio podremos inaugurarlo», precisó.

FQoLy2DX0AgzgqE-696x464

Dias atrás, autoridades del Ministerio del Agro provincial y del Insituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) visitaron la cooperativa ubicada en Jardín América. En su cuenta de Twitter, el subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural, Matías Ibarguren, indicó que «con el molino, la Cooperativa incorporará capacidad de producción y mejora en el proceso tecnológico para aumentar la participación en el mercado de la yerba mate empaquetada.»

«Desde @AgroMnes pudimos acompañar parte de las inversiones desde el Programa de Mejora Competitiva Agroindustrial mediante la línea de financiamiento para inversión productiva con una tasa del 22%.», precisó. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email