EEUU planea incluir a Rusia en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Mundo 19 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Estados Unidos está analizando la posibilidad de incluir a Rusia en la lista de países patrocinadores del terrorismo por su proceder en Ucrania, afirmó este martes el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

«Estamos estudiando los hechos, estamos revisando la ley, si es competencia de este organismo o de otro, si es eficaz y apropiado», expresó Price en declaraciones a la televisora local CNN que recogió la agencia de noticias Europa Press.

«Rusia, más que una invasión, más que iniciar una guerra, lanzó una campaña de terror, una campaña de brutalidad, una campaña de lamentables agresiones contra el pueblo de Ucrania», sentenció.

Al respecto, Price mencionó el reciente ataque sobre Leópolis, las muertes de civiles a las afueras de Kiev y los ataques sobre Mariupol o Jarkov.

«Son claras indicaciones, un testimonio evidente de la campaña de brutalidad, de la campaña de terror, que han desatado los rusos contra el pueblo de Ucrania», insistió.

El listado norteamericano incluye en estos momentos a Corea del Norte, Irán, Cuba y Siria y su justificación se basa en un país que «repetidamente haya dado apoyo a actos de terrorismo internacional», según el propio Departamento de Estado.

Price afirmó que los últimos ataques rusos suponen «una campaña de terror» contra Ucrania.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email