Música de Cámara en el Cidade

Provinciales 19 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Centro Cultural Vicente Cidade será eje de un nuevo Ciclo de Música de Cámara. La primera cita será este jueves 21 con el espectáculo “De la voz al piano”. Prosigue el domingo 24 con el concertista Ciro Rolón y culmina el jueves 28 con el pianista Tomás Ignacio Ludicissa.

Durante este mes en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) se llevarán un Ciclo de Música de Cámara. El primero encuentro será el jueves 21 de abril a las 20:00 horas, bajo el nombre “De la voz al piano” y consistirá en un concierto para canto y piano, con la presentación de Franco Weber en voz y Gustavo Andrade en piano, interpretando obras de los más destacados compositores de la música de cámara argentina: Julián Aguirre, Alberto Williams, Pascual de Rogatis, Carlos Guastavino, entre otros.

El segundo encuentro tendrá como protagonista al joven concertista Ciro Rolón, que luego de varios años se vuelve a encontrar con el público de esta provincia. Para esta ocasión, el domingo 24, a las 19 Hs., presenta “El Piano Romántico del siglo XIX”; ejecutará obras de Frédéric Chopin y Franz Liszt.  

La tercera fecha será el jueves 28 de abril, a las 20 Hs; consistirá en un concierto para piano solo, con la presentación del pianista Tomás Ignacio Ludicissa, interpretando obras de Franz Liszt, Félix Mendelssohn, Franz Schubert, entre otros compositores del romanticismo.

Cada presentación incluirá una breve charla introductoria sobre las obras, los compositores, su simbología, narrativa, etc. Las mismas no serán de carácter técnico específico, sino que buscarán orientar de manera sencilla al público en la escucha, remarcando referencias auditivas, líneas narrativas y poéticas, metáforas en el texto, efectos teatrales representados en sonido y sensaciones imperantes o generales de cada obra, con el objetivo de despertar, por sobre todas las cosas, una conexión emocional entre los oyentes y la música.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email