Oberá: Aprobaron un Régimen Especial para el pago de Contribución por Mejoras

Provinciales 20 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó una Ordenanza que establece el Régimen Especial de pago de Contribuciones por Mejoras por única vez. Quedan comprendidas las obligaciones que surgen de obras de cordón cuneta, empedrado y/o asfalto.

El Dictamen de la Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda señala que este régimen aprobado, “constituye una de las claves de los municipios para el establecimiento de condiciones que le permitan efectivamente contar con recursos financieros y así abordar de manera responsable el desafío ineludible de construir ciudades más justas, igualitarias e integradas. Que para lograr la realización de obras necesarias en el municipio debe tenerse en cuenta el financiamiento y las facilidades de pago de los beneficiarios, así como también la retribución al buen contribuyente que mantiene sus obligaciones al día, percibida como un instrumento solidario y participativo. A los fines de estimular el cumplimiento de las obligaciones impagas por parte de los contribuyentes, se hace necesario crear un régimen especial por única vez para contribución por mejoras, que premie la responsabilidad ciudadana y el compromiso de los vecinos de mantener sus tareas al día”.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán manifestó que este régimen establece un descuento importante para los contribuyentes que se adhieran, “para aquellos que pagan el total al contado la tarifa se reducirá en un 40 %. Un 30% si decide pagar la mitad al contado y la otra mitad financiarlo en 2 cuotas, iguales y consecutivas. También tiene la posibilidad de hacerlo en 3 cuotas con una reducción del 20% y en el caso de financiarlo en 6 cuotas la tarifa se reducirá en un 10 %. Hay que recordarle al contribuyente que es por única vez. Me parece que es una medida muy importante para los obereños, teniendo en cuenta que la Ciudad crece, debe avanzar en obras y en mejoras. Esta es una forma de buscar la equidad entre el que paga y el que no paga, por eso a los que cumplen se les va a dar este beneficio y por supuesto que es para todos los contribuyentes, el que está debiendo también puede acercarse y obtener los beneficios”.

La Ordenanza aprobada tendrá vigencia por el término de un 1 año a partir de su promulgación, en el cual los contribuyentes podrán acogerse a estos beneficios, facultando al Departamento Ejecutivo Municipal a prorrogar este plazo, en caso de considerarlo necesario.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email