Actividades y festejos por los 400 años de fundación de la Reducción de Corpus Christi

Provinciales 20 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El 18 de mayo de 1622 se fundó la reducción  de Corpus Christi por los PP. Diego de Boroa SJ, Pedro Romero SJ y los Guaraníes-Iñiais; después de varias locaciones provisorias se asentó donde hoy están sus restos, el sitio patrimonial de Corpus Christi en Misiones.

A razón de ésto, el municipio está completando un cronograma de actividades y festejos a partir del mes de mayo y durante todo el año 2022 al cumplirse cuatrocientos años de la fundación del pueblo guaraní-jesuita.

La AG dialogó con la Ing. Miryam Krieger, encargada de obras y proyectos del municipio, quien  comentó que en ésta semana se estarán dando a conocer las fechas y actividades confirmadas para celebrar el cuatricentenario de Corpus Christi reducción.

Sin embargo, anticipó aue el 8 de mayo se llevará adelante el primer Encuentro de Cicloturismo, con un un recorrido de unos 30 km que se dibujará entre lugares turísticos y caminos del municipio. La organización está a cargo de Municipalidad de Corpus y la invitación está abierta a todos los amigos ciclistas y a aquellas personas que quieran sumarse.

Vale aclarar que no se trata de carreras, sino de momentos únicos de disfrute de lo maravilloso que  tiene  cada pueblo o ciudad que se recorre con el cicloturismo, por lo que no se requiere de preparación previa. No importa quién es primero o el último, lo importante es conocer para proteger y la salud que ganas en cada pedaleo.

El lugar de concentración, salida y llegada será el Club de Pesca Roca-Corpus.

balsa2
 
Asimismo, la ing. Krieger resaltó la gran noticia de la apertura del paso internacional  Puerto Maní - Bella Vista, con la balsa que,de lunes a viernes, hace la travesía entre Argentina y Paraguay. La apertura permitir el tráfico fluido de visitantes, aunque siguen las gestiones para tratar de que tanto el puerto como la balsa puedan trabajar los siete días de la semana.

Y anuncia que, desde ya, es un hecho que se conectarán con la gente de Trinidad y Jesús (dos reducciones de la hermana República del Paraguay), para programar actividades conjuntas y diagramar un circuito entre las tres reducciones hermanas en éste año tan importante para Corpus Christi, donde de se cumplen cuatrocientos años de su fundación en tierras que hoy corresponden al Paraguay y con muchas perspectivas de crecer.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email