Misiones: Alcances y beneficios de las políticas para la registración del empleo en sectores productivos

Provinciales 21 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Los ministerios de: Desarrollo Social, la Mujer y de Trabajo y Empleo, junto a otros organismos, encabezaron la presentación de los alcances y beneficios de los Decretos 514 y 711. Se programaron tres jornadas, con punto de partida  en Posadas, luego en Eldorado y finalmente en Puerto Iguazú, destinadas a cámaras empresariales y sindicatos de Misiones.

c22ab9435d358a8eeb9d3a485e17eccb

Las normas mencionadas, se desarrollan en el marco de los programas “Potenciar Trabajo” y de “Formación, Empleo e Intermediación Laboral”, por lo que las presentaciones son de interés para las cámaras empresariales y sindicatos a quienes se busca dar a conocer los alcances de las mismas, orientadas a la promoción del trabajo registrado, además de la protección social de trabajadoras y trabajadores rurales que prestan diferentes servicios, ya sea en actividades temporales o estacionales.

El ministro de la cartera de Desarrollo Social, Fernando Meza, solicitó el acompañamiento de los diferentes actores presentes del sector productivo, empresarial y sindical, para concretar el crecimiento del empleo formal en la provincia. “El diálogo social, en este momento, debe dejar de ser un diálogo entre amigos e intentar corregir o acompañar ese eslabón de base que hoy cuenta con estas herramientas y ver de qué manera hacemos un esfuerzo para que todos pasen a un empleo formal registrado”, aseguró.

fe1a580bb905b084c17fe319758ba5bf

Por otra parte, destacó que la norma posibilita la inclusión laboral y el desarrollo socio productivo de personas desempleadas o con trabajos precarizados, por lo que estos decretos buscan transformarse en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores.

El programa Potenciar Trabajo establece que durante los primeros 12 meses de la nueva relación laboral, los trabajadores recibirán un incentivo de $15.000, abonado por el Estado Nacional, que el empleador descontará del salario a su cargo abonando la diferencia que corresponda.

Además, accederán a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será de hasta un 95% si se contrata una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada.

La  ministra de Trabajo, Silvana Giménez destacó:“Trabajando de manera conjunta vamos a llegar a buen puerto. Ahora debemos convocar a estos beneficiarios, pero sobre todo hacer hincapié en la capacitación y formación de lo que requieran los empresarios en Puerto Iguazú”.

9f4bbbc2b1e6571911a6148e884f37a1

En la clausura, estuvo presente el Vicegobernador de Misiones, el titular de Turismo, José María Arrúa; el director nacional de Coordinación de la Seguridad Social, Eduardo Lépore; el director nacional de Promoción del Empleo, Ernesto Philipp; el coordinador del Programa de Inserción Laboral del ministerio de Turismo, Martín Calissano e integrantes de la Cámaras empresariales y sindicatos.

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email