Puerto Rico: Para consolidar la seguridad profundizan el trabajo en conjunto entre el municipio y la policía

Provinciales 21 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, y el jefe de la Unidad Regional IV, comisario inspector Sergio López, acordaron profundizar el modelo de trabajo conjunto de ambas instituciones, con el objetivo de consolidad los niveles de seguridad que exhibe esta localidad.

El jefe comunal y el funcionario policial coincidieron en que para llegar al escenario de seguridad actual en Puerto Rico, donde el nivel de esclarecimiento de los delitos denunciados llega al 85 por ciento, fue fundamental la decisión política adoptada en la administración municipal.

Koth sostuvo al respecto que “solo es posible sostener con el respaldo de la Jefatura de Policía, del Ministerio de Gobierno y de todo el Gobierno de la Provincia”.

Y agregó “desde la Municipalidad de Puerto Rico siempre estamos realizando gestiones y pedidos a la provincia en materia de recursos humanos, equipamiento y demás cuestiones necesarias, las que tienen respuestas favorables inmediatas. A ello sumamos el acompañamiento con los recursos comunales, para que los hombres y mujeres que velan por la seguridad personal y de los bienes de todos los habitantes del municipio, tengan las herramientas que necesitan para el ejercicio profesional de sus funciones” sostuvo el intendente Koth.

Por otra parte, el funcionario destacó que “además del profesionalismo de nuestros policías para prevenir o esclarecer los delitos, hay un acompañamiento de la comunidad, a través de las comisiones vecinales, con la denuncia de los hechos, con el aporte de elementos y
testimonios para evitar o esclarecerlos, una vez ocurridos”.

En ese sentido, Koth señaló que este escenario en materia de seguridad “lo logramos en dos años de trabajo donde mantuvimos reuniones mensuales y contacto permanente con el jefe de la Unidad Regional, con los jueces y con reuniones semanales con las comisiones vecinales”.

Respecto al rol que cumplen las reuniones con las diferentes comisiones vecinales, el intendente de Puerto Rico manifestó que “esos encuentros con los vecinos también sirven para avanzar o para reorientar el plan de acción que desplegamos desde la intendencia con el fin de contribuir con la seguridad”.

Recordó que dentro del plan de urbanización se trabajó intensamente en la iluminación de
calles, avenidas y espacios públicos “porque sabemos de su incidencia directa en la seguridad llevamos instaladas 700 nuevas luminarias led, en la zona urbana y suburbana del municipio, todo con el asesoramiento in situ de los vecinos”, manifestó.

El intendente de Puerto Rico aseguró que en materia de seguridad “Puerto Rico no escapa a los problemas que volvieron en esta etapa pos pandemia donde los robos y hurtos, los desmanes y vandalismos reaparecieron, hechos que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio habían salido del radar de temas preocupantes para la sociedad, porque dejamos de padecerlos”.

Finalmente, Koth sostuvo “ante la reaparición en escena de estas cuestiones preocupantes,
acordamos con el jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Comisario Inspector Sergio López, afianzar el modelo de trabajo conjunto, para darle a la sociedad las respuestas que los servidores públicos estamos obligados a dar”.

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email