Monte conservado = Miel de calidad

Provinciales 21 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Productores  de  El Soberbio siguen sumando conocimientos para el desarrollo de la actividad apícola.  En la ocasión el director de Agro y Producción Carlos Rodríguez, en conjunto con técnicos de Nación brindaron esta capacitación, en la chacra de Andres Boneman, un vecino de km 18, picada Lapacho.

Los profesionales remarcaron que “la biodiversidad existente en este lugar,  hace que la miel tenga  propiedades inigualables a la hora de comercializarla. Las especies arbóreas de la geografía aseguran un producto con sabores y colores diferenciados. Lo que reportará en las propiedades y más beneficios para la salud de los consumidores.
 

 IMG-20220421-WA0026

Alfredo Chávez técnico apícola de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, comentó que se trabajará en dos grupos, con iniciadores en el ámbito de la miel, y otro con los colonos que ya tienen sus colmenas en producción.

Desde la Dirección de Agricultura se destaca el constante apoyo del ejecutivo municipal Roque  Soboczinski  y Ricardo Leiva, en el desarrollo apicola en el municipio. Esta actividad en particular es de suma importancia en la economía familiar del colono y en  el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email