El Servicio Penitenciario Provincial conmemoró sus 63 años con un acto en Posadas

General 21 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La familia penitenciaria festejó un nuevo aniversario con un emotivo acto en la Cascada de la Costanera que estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez

 

El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) celebró hoy los 63 años de su fundación con una emotiva ceremonia y un colorido desfile en la Cascada de la Costanera de Posadas, en el que se brindó un homenaje a la Institución y se destacó la labor del personal.

El acto estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, acompañado por el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Roberto Uset, y el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stellatto, quienes previamente fueron recibidos por el Director General del SPP Manuel Dutto y la Subdirectora General Valeria Mereles. 

 IMG-20220421-WA0028

Además, estuvieron presentes ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, magistrados del Poder Judicial, intendentes de distintas localidades de la provincia, y concejales; Jefes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad provinciales y nacionales – con asiento en Misiones-; autoridades de la Policía de Misiones; y representantes de los servicios penitenciarios de Tucumán, Formosa, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego; y del vecino país de Paraguay.  

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la canción oficial de la Provincia de Misiones “Misionerita”, a cargo de la Banda de Música del SPP, se realizó un minuto de silencio en memoria del personal fallecido como símbolo de respeto por la entrega a la misión penitenciaria. 

En su discurso, el ministro Pérez destacó que “nos llena de orgullo la labor realizada y encomendada por la Institución”.

 IMG-20220421-WA0030

Por otra parte, enfatizó que “la formación y la educación es la base para la libertad”. En ese sentido, expuso que “aquellos que están privados de su libertad por un error que cometieron en la vida, luego de cumplir con su condena, somos nosotros los que le tenemos que instruir, educar, formar, para que puedan volver a la sociedad civil y valorar el mayor activo que tiene el ser humano que es la libertad”.

Previamente, el Padre Héctor Maldonado y el secretario del Consejo de Pastores de la provincia, Carlos Hernán Espíndola  realizaron una invocación religiosa con motivo de la celebración.

Por su parte, el director general Manuel Dutto, expresó: “Somos una institución que se ha forjado con el tesón de los que nos precedieron, la fortaleza y rapidez para adaptarnos la llevamos en nuestro ADN”.

 IMG-20220421-WA0029

“Desde la creación del Servicio Penitenciario hace 63 años a hoy, no hemos parado y el contexto actual se ha transformado en un tiempo de oportunidades. El vínculo interinstitucional lo tenemos profundamente fortalecido, entendimos que es juntos como se sale adelante”, remarcó. 

Reconocimiento al personal 

Finalizados los discursos, llegó el momento de los reconocimientos, oportunidad en que se entregaron distinciones especiales al personal que cumplió 25 años de servicio por la labor, dedicación y vocación demostrada.

Como cierre del acto se brindó un desfile con la participación de representantes de las distintas unidades que conforman el SPP. Para finalizar, la Sección Blandengues realizó una demostración de destrezas, que finalizó con el estruendo de los fusiles y el fervoroso aplauso del pueblo.

 IMG-20220421-WA0032

Del encuentro también formaron parte personal de la administración pública, autoridades eclesiásticas, Plana Mayor del SPP, jefes de Divisiones, Directores y Subdirectores de las unidades y de institutos, ex Directores Generales, familiares, personal penitenciario en actividad y retirados, y público presente.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email