“Una foto con un pañuelo o turbante” es la acción solidaria que lleva adelante una familia de Puerto Rico para ayudar a las personas con cáncer

General 21 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Una familia de Puerto Rico tuvo la iniciativa de realizar una acción solidaria y ayudar a las personas con cáncer. «Una foto con un pañuelo o turbante», es la idea para ayudar y acompañar a quienes padecen esta enfermedad.

Es una iniciativa que surgió de la familia Neis de Puerto Rico, ya que la madre padece cáncer. La idea es que la gente suba fotos en sus redes sociales con pañuelos o turbantes para demostrar su apoyo y ayudar a las personas con cáncer para que puedan llevar de una mejor manera la enfermedad.

Gabriela Neis, hija de Mirta, que es quién padece cáncer, contó cómo empezó esta acción solidaria y cuál es el objetivo.

«El domingo estábamos en familia en el Club de pesca en Puerto Rico y surgió la idea de mi mamá de hacer una foto con nosotras y utilizar los pañuelos que ella usa. Fue algo súper espontáneo, hicimos unas lindas fotos, las compartimos en redes sociales y cuando la subí en Facebook hubo una reacción masiva, yo lo tomé no sólo en apoyo a mi mamá, sino que a todas las personas que están padeciendo esta enfermedad, de alguna manera con esto se sienten contenidas, cuidadas y acompañadas y no solo ellos, sino también sus familias», comentó Gabriela Neis.

En esa línea, comentó que esta acción solidaria está abierta a todos aquellos que quieran brindar su apoyo, subiendo una foto con un pañuelo o turbante en los comentarios de su publicación en el Facebook personal que es Gabriela Alejandra Neis.

«Yo hice una publicación en modo público, y desde ayer hay personas que están publicando fotos, pueden subir fotos de su familia, de la persona que esté padeciendo cáncer o de la persona que se quiera sumar con un pañuelo, con un turbante a modo de apoyo», explicó.

Además, esta movida solidaria ayuda mucho a las personas con cáncer, porque se sienten contenidas y cuidadas; en ese sentido, Gabriela comentó que se sorprendieron al ver lo que generó esto.

«Tanto mi mamá como nosotros, estamos sorprendidos porque en principio la idea era hacer como una foto familiar nomás, y después se generó un apoyo, un acompañamiento a nivel de amigos y familia que luego se extendió masivamente y la gente quiso mostrar su apoyo, subir su foto y acompañar a quiénes sufren está enfermedad», comentó Gabriela Neis.

Finalmente, Gabriela pidió el acompañamiento de la gente, que ayuden a la persona que padece la enfermedad para que transcurra el cáncer de manera distinta.

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email