Clausuraron fiestas clandestinas y bares en Bernardo de Irigoyen y Posadas

La Policía de Misiones realizó amplios operativos para verificar el cumplimento de los protocolos de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

General 02 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Durante el fin de semana y tras los operativos en pandemia, se detectaron y clausuraron fiestas clandestinas tanto en Bernardo de Irigoyen como en Posadas además, se precedió a la clausura de un bar de la capital misionera que poseían una gran aglomeración de personas y no se respetaban los protocolos sanitarios. 

En Bernardo de Irigoyen, siendo aproximadamente las 3:00 horas de esta madrugada, a través de un llamado telefónico anónimo, la policía tomo conocimiento de que en una chacra Paraje Campiñas de Américo de esa Localidad, un grupo de personas se encontrarían realizando una reunión tipo fiesta sin autorización correspondiente.

El personal de la dependencia de la UR XII se trasladó al lugar indicado con la finalidad de constatar la veracidad de los hechos. Al momento de la presencia policial se constató que se trataba de una chacra en el cual se observa un parquizado que comienza en una zona de árboles.

Al llegar al lugar se observa una cantidad considerable de personas de ambos sexos con vehículos, y antes del arribo policial las luces y música se apagan. Un grupo de aproximadamente 30 personas salen corriendo hacia el monte enmarañado, permaneciendo en el lugar aproximadamente otras 50 personas.  Se auxilió con linternas y luces de los móviles policial.

Se solicitó la documentación correspondiente a las personas allí presentes y, se hace constancia  de que la mayoría de los ciudadanos son oriundos de esta localidad y de zonas aledañas.

Se tomó fotos de los vehículos, realizándose el despeje de la zona.

También en Posadas
En Posadas, más exactamente en la intersección de las calles Canarios y las Hortensias del barrio Itaembe Guazú se dio por finalizada una fiesta clandestina en la cual participaban más de 25 personas.

Aproximadamente a las 05:00 horas de esta madrugada, los uniformados se encontraban realizando una recorrida de prevención en el barrio en cuestión, cuando se constato que en una vivienda ubicada en intersección de calles Los Canarios y las Hortensias se hallaban realizando una fiesta no autorizada, de más de 25 personas, incumpliendo con el protocolo de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio y Sanitario.

Desde el exterior de la propiedad se solicitó la presencia del propietario del inmueble, quien se identificó como Mauro Fabián L. de 26 años, a quien se le puso en conocimiento de los alcances del decreto nacional 297/20.

Tras consulta con el Fiscal en turno, quien interiorizado de los pormenores del caso, dispuso que se solicite a los que no fueran moradores y/o familiares directos del propietario a retirarse del lugar y se proceda a notificar al mismo por no cumplir con medidas de Aislamiento social preventivo y obligatorio.

En ese marco, también se procedió a la clausura del Bar Pool Strike, ubicado en la Avenida Mitre y calle España de Posadas, donde se constató que no se respetan  las normativas vigentes en cuanto a cantidad de personas por mesas,  distanciamiento social, no uso de tapabocas  y protocolos de bioseguridad.

Misiones Online

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email