Posadas: Detuvieron a un joven que iba en un auto robado en Wanda

General 26 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Un automóvil denunciado en la mañana de este como robado en la localidad de Wanda, fue interceptado por los efectivos policiales en Colectora Norte de la avenida Quaranta y calle Trípoli de Posadas; tras un rápido y eficaz dispositivo de seguridad de las Unidades Regionales I, X y V. En el lugar arrestaron al conductor de 18 años, recuperaron el auto y los elementos denunciados.

El damnificado denunció el lunes por la mañana, que alrededor de las 07 horas  se percató que le robaron de su casa ubicada en el barrio Centro de la mencionada localidad; su auto Renault Stepway color blanco, una notebook, una valija con ropas, un maletín, dinero en efectivo y un celular que. Mediante este último dispositivo, se pudo establecer la ubicación en tiempo real del rodad. Ya cerca de las 07:30hs se observó que ingresó a Posadas por la avenida Cabo de Hornos a la altura del Mercado Central con dirección hacia el barrio A4 de esta ciudad.

Ante esto, el Centro Integral de Operaciones 911, coordinó un operativo cerrojo que inicio en esas coordenadas. Con la participación de diferentes dependencias de las Unidades Regionales I y X, se abocaron seguimiento que culminó sobre la colectora de la avenida Quaranta. Allí, los integrantes de la Dirección Agrupación Motorizada, bloquearon el tránsito e impidieron que el rodado continuara su marcha, cuyo conductor abandonó el vehículo e intentó huir a pie, pero fue alcanzado y detenido a los pocos metros.

IMG-20220426-WA0003

Posteriormente, se hicieron presentes el Juez de Instrucción N.º 6 Dr. Ricardo Balor, quien ordenó la requisa correspondiente y las demás diligencias. Seguidamente, los agentes secuestraron del interior del Renault: la suma de $25.220 pesos, 1.002 reales, 200 dólares con sello falso, un celular, una computadora, una valija y otros objetos que estaban dentro del móvil. Por disposición del magistrado, el detenido de 18 años de edad, será llevado a la comisaria de Wanda donde permanecerá alojado a disposición del Juzgado de Penal de Iguazú, mientras que lo recuperado será devuelto a su dueño, luego de los trámites de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email