Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Desarrollo Social trabaja en la implementación del programa de Ayudas Urgentes del Plan Nacional Accionar

Provinciales 26 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
IMG-20220426-WA0022

Con el objetivo de acudir a paliar situaciones especiales o emergentes, como así también apoyar el desarrollo de emprendimientos familiares o servicios asistidos, desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud trabaja en la implementación en la provincia del programa de Ayudas Urgentes del Plan Nacional Accionar. El mismo es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por lo que desde el gobierno provincial gestionan la implementación de dicho programa, a través de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

A través de una reunión que mantuvo el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, dialogaron sobre la firma de un convenio entre ambas partes para la segunda mitad del mes de mayo. 

Se trata de un subsidio de carácter económico, que es entregado al sujeto de derecho en el marco de la resolución 2458/04, para estar presentes en situaciones de vulnerabilidad social debidamente comprobada. El programa está destinado a personas físicas con vulnerabilidad social, originada en problemas sociales, económicos, de salud, de carácter emergente, agudo y/o crónico, así como situaciones especiales debidamente comprobadas que coloquen a la persona en una situación de vulnerabilidad tal que requiera el auxilio del Estado.

De esta manera, aquellas personas que se encuentren en situaciones de extrema urgencia o emergencia podrán acceder al programa, luego de ser evaluado sobre la definición de cada situación será determinada por las áreas competentes en el marco de los diferentes contextos. Dicha evaluación estará fundamentada en el informe que emita el o la profesional debidamente matriculado en la especialidad de temática social.

 IMG-20220426-WA0023

 MultiplicAR y AccionAR Identidad

Durante el encuentro, Meza dialogó con Merquel sobre la implementación de otro convenio, el programa Mercados MultiplicAR que fomenta el consumo de alimentos saludables y la producción regional con su consecuente impacto en la generación de empleo. Del mismo modo, con la directora nacional del Consejo Consultivo de Políticas Sociales, Natalia Manioldi, avanzaron en la implementación del programa AccionAR Identidad, que tiene como objetivo la entrega de los Certificados de Pre Identificación (CPI), dirigido a todas las personas nacidas en Argentina que no cuentan con partida de nacimiento y tampoco con DNI. 

Meza explicó además que, para la implementación de los tres programas, el personal de la cartera social recibirá capacitaciones vía zoom, de manera de brindar una mejor atención a misioneras y misioneros que accedan a los beneficios correspondientes. De esta manera, el Gobierno de Misiones trabaja en la gestión de políticas que beneficien de manera directa a la población de mayor vulnerabilidad, para una igualdad de derechos y de acceso a una vida digna.

 IMG-20220426-WA0024

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email