Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

(A)Ser Circular: ciclo de charlas sobre casos de Economía Circular en Misiones

Provinciales 26 de abril de 2022 Redacción Redacción
IMG-20220426-WA0057

Desde la Subsecretaría de Economía Circular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de la Provincia de Misiones, se invita a la primera jornada de charlas, donde se compartirán casos de economía circular del sector privado en la provincia de Misiones con el objetivo de promover la temática._

El ciclo de charlas “(A)Ser Circular” tiene el objetivo de promover la Economía Circular en la Provincia de Misiones, a través de la difusión de casos de emprendimientos que elaboran productos a partir de la recuperación de desechos en Misiones. Esta primera jornada tendrá lugar el próximo miércoles 4 de mayo a partir de las 17.30 horas, en el Auditórium de la Ex Estación de Trenes del cuarto tramo de la costanera de Posadas. 

El evento se propone ser dinámico, donde en 60 minutos se compartirán cuatro casos de Economía Circular de nuestra Provincia: 
1)-“Reciclando el mundo de la moda” de la mano de Érica Vega, creadora de la Fundación Futuro Verde que cuenta con la marca IMIX dedicada al recupero de textiles y jean;
2)-“Triple impacto en la construcción y el desafío de los desechos forestales" Dario Cordés de Simacon, emprendimiento de la localidad de Montecarlo dedicado al reciclaje de residuos verdes. 
3)-“Reduciendo los impactos de los residuos: bioplásticos y madera plástica”, Nicolas Guelmam de Biterra / Plastimi;
4)-"La Problemática del vidrio en números. ¿Qué empezamos a hacer para reciclarlo?", Pablo Lago, Sinea de Leandro N. Alem. Además de las presentaciones se dejará un espacio para que los asistentes realicen consultas, con lo cual el cierre de la jornada se estima para las 19:30 horas.

Las acreditaciones para asistir a las charlas se realizarán a las 17:30hs, dando inicio a las mismas a las 18:00hs (puntual). 

Por cuestiones de espacio, la asistencia presencial es limitada. La inscripción se realizará a través de este link: www.shorturl.at/ahpvU , y para mayor información podrán contactarse vía email a [email protected]

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email