“Desde el Colegio de Médicos no estamos de acuerdo con el plus de los honorarios”, aseguró Luis Flores

Salud 29 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente del Colegio de Médicos de Misiones, Luis Flores, resaltó el profesionalismo de los trabajadores de la salud en la provincia, pese que considera que los honorarios que reciben son bajos. “Misiones está bien en cuanto a índices”, resaltó.

En esa misma línea sostuvo que los médicos enfrentan problemas con los retrasos de los honorarios por obras sociales, que muchas veces alcanzan hasta los 6 meses. También señaló que apenas se fijó el valor de las consultas en 2 mil pesos, sin embargo, muchas las obras sociales están por debajo de ese monto. “Desde el colegio de Médicos no estamos de acuerdo con el plus de los honorarios”, manifestó.

Flores también cuestionó la aparición de un nuevo sistema de atención, conocido en Buenos Aires y Santa Fe como Uber Médico, que fuera del sistema, una empresa le entrega una cartera de pacientes a un grupo de médicos de diversas especialidades. Sobre esto sostuvo que como los honorarios no entran en el sistema, hay mayor ganancia tanto para la empresa como para el médico.

A raíz de esto considera que este tipo de acciones lo que demuestra es que “al médico hay que mejorarle sus condiciones de manera que se mantengan dentro del sistema de obras sociales”.

Por otro lado también mencionó una particularidad que viene creciendo en el tiempo; es que la gran mayoría de las personas que están estudiando medicina, son mujeres y hay un escaso interés en los hombres por esta carrera.

Al respecto precisó que desde hace 14 años aproximadamente están matriculando más mujeres que hombres en el Colegio de Médicos.

“Eso no está mal, pero indica que los jóvenes no quieren estudiar medicina. Es una profesión sacrificada desde el punto de vista de estudio”, manifestó Flores, quien considera que a esto se suma que los honorarios son bajos. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email