Hoy se celebra el día de la danza en Oberá

Provinciales 29 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este viernes 29 en la Casa del Bicentenario en Oberá a partir de las 18 “Celebramos juntos nuestro día”, fue el slogan de Blow Dance para la celebración de esta fecha.

“Un remolino de emociones que viaja hacia el centro de nuestra actividad como trabajadores de la danza. El evento que permite mirarnos y reconocernos como hacedores culturales de una provincia con identidad y vanguardia. La música que se hace cuerpo cuando nos atraviesa y se muestra ante el público. Tenés una misión que también es la nuestra”, señalan los integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Danza en Misiones.

Desde 1982, a pedido del maestro danzarín ruso Pietror (o Pyotr) Gusev y decisión del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la Unesco, todos los 29 de abril se celebra el “Día Internacional de la Danza”; en conmemoración del nacimiento de Jean Georges Noverre, un coreógrafo innovador, estudioso de la danza y considerado el creador del ballet moderno.
Blow Dance estará junto a los ballets Las Walquirias, Martin Fierro, Alma Gaucha, Tradiciones, Tupasy, Profesorado en Danzas Clásicas ISPA, grupo Movere y más. Entrada libre y gratuita.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura, Juventud y Educación de la Municipalidad de Oberá junto a la Asociación de Trabajadores de la Danza en Misiones (ATDaM) y la Fundación Movimiento Federal de Danzas (MFD)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email