Proyectan instalar un sistema de cámaras fuera del microcentro obereño

General 29 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Lo afirmaron desde la Policía de Misiones durante la reunión de sectores convocada por la inseguridad en Oberá. El proyecto implica una red de fibra óptica y unas 30 cámaras.

Entre los varios interlocutores durante la importante reunión que mantuvieron los diferentes sectores de la comunidad en el Cine Teatro Oberá, se escucharon las palabras del Comisario Carletti, Director del CIO 911, quien brindó detalles sobre los dos proyectos de instalación de cámaras en Oberá para ampliar la red de video.

El proyecto más próximo es el que se anunció recientemente y que incluye la instalación de un Totem de seguridad que va a estar ubicado en la Plaza San Martín, en calles 9 de Julio y Corrientes. En este Totem habrá una cámara antivandalica a unos 4 mts. de altura y una cámara frontal den180º con un botón antipánico. «Esto permitirá al vecino que ante una emergencia pueda presionar el botón y se comunique con un operador de la URII», confirmó el funcionario policial.

Además de las dos cámaras que tendrá el Totem, están previstas otras tres cámaras fijas, una en calle Corrientes y otras sobre Av. Libertad. Según confirmó el comisario, el próximo martes estarían instalados estos equipos.

Proyecto a mediano plazo
Por otro lado, el Crio. Carletti adelantó que se está trabajando en otro proyecto mayor y más ambicioso que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Gobierno.

Se trata de un tendido de fibra óptica troncal desde el nodo de Marandú ubicado en el barrio Yerbal Viejo, cercano al Comando Radioeléctrico. Desde allí va avanzar por Avenida Beltrame – Libertad hasta la unidad Regional II. Apróximadamente 4500 mts.

«Esto nos va a permitir tener mayor velocidad en interconección en la transferencia de datos», explicó. Además informó que en esta primera etapa se instalarán unas 30 cámaras, algunas del tipo Domo, otras serán fijas, y en algún caso, sobre las avenidas principales, de detección de patentes.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email