Parrilli pidió colaboración a EEUU para detectar capitales argentinos en paraísos fiscales

Pais 29 de abril de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli mantuvo este jueves una reunión con representantes del Instituto Republicano Internacional (IRI) de EEUU, a quienes les pidió «colaboración» para la «búsqueda de los capitales argentinos escondidos en guaridas fiscales».

Este pedido va en línea con el proyecto presentado por el senador oficialista para conformar eun fondo que permita pagar la deuda con el FMI, con dólares de argetinos fugados al exterior del país. La iniciativa, en principio, ya tiene dictamen de comisión y será abordada por el Senado en una sesión especial que sería convocada para la próxima semana.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Gris de la Cámara alta, donde también estuvieron presentes el director de Relaciones Internacionales de cuerpo, Franco Metaza, y el presidente del BAPRO, Gustavo Menéndez.

En tanto, la delegación del IRI estuvo constituida por Scott Mastic, Antonio Garrastazu, Jennifer Schreider y Jorge Ceballos.

Según se informó oficialmente, «en un diálogo respetuoso, los representantes argentinos centraron sus intervenciones», entre otros asuntos, en la «soberanía sobre las Islas Malvinas y la necesidad de un diálogo con Inglaterra, en cumplimiento de la Resolución 2065 de la ONU».

El legislador del Frente de Todos también planteó la preocupación sobre la existencia de una base de la OTAN en las islas y expresó el pedido de que sea retirada.

Otros de los puntos de la charla, de acuerdo con fuentes cercanas al senador oficialista, se centraron en el respeto a las políticas internas de los gobiernos elegidos por el voto popular en América Latina, en resguardo de sus democracias; la democratización del Consejo de Seguridad de la ONU y la eliminación del poder de veto de algunas naciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email