Detuvieron a tres jóvenes y demoraron a un menor por resistencia a la autoridad, lesiones y daños

General 30 de abril de 2022 Redacción Redacción

Dos jóvenes de 18 y 21 años, fueron detenidos en la noche del viernes 29 de abril, cerca de las 21 horas en el barrio Esperanza de la localidad de Concepción de la Sierra; luego de haber protagonizado una violenta gresca donde lesionaron a policías y dañaron los vehículos oficiales.

Todo comenzó a las 20:30 horas, por un requerimiento por un desorden entre vecinos en el mencionado barrio. Por tal motivo el personal de la comisaría local acudió al lugar y mantuvo entrevistas con dos ciudadanas de 26 y 37 que habían solicitado presencia, y le relataron los pormenores del problema.

En ese momento, se acercaron un grupo de 5 jóvenes que ya están identificados, armados con palos y machetes, y sin preámbulos intentaron físicamente a las solicitantes y al personal actuante; por lo que se tornó un intenso forcejeo y en el afán de reducirlos y controlarlos, se sumaron otros individuos en contra de los policías, por lo que debieron replegar en razón de que fueron superados en cantidad. 

Posteriormente y con apoyo de los efectivos de la comisaría de Azara de la UR-VII, se detuvo en cercanías al lugar del hecho a tres de los agresores y a la demora de un menor de 17 años, como así también se incautó un (01) machete, que tenían en su poder y habrían sido utilizado para la comisión del hecho.

Cabe resaltar que, a raíz del ataque protagonizado por grupo de jóvenes, resultaron con lesiones de consideración, cinco vecinos de entre 37 y 21 años, que ya formalizaron las correspondientes denuncias penales ante la comisaría jurisdiccional; como así también tres efectivos policiales y el móvil de la comisaría de Azara terminó con daños en la parte frontal.

Finalmente, los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de la justicia en averiguación del hecho. Intervienen en la causa el juzgado de Instrucción 4 Apóstoles, y el Juzgado Correccional y de Menores N° 2 secret 2 Pdas.

Continúan las diligencias investigativas, a los fines de ubicar a los demás causantes del hecho.

WhatsApp Image 2022-04-30 at 10.43.35 AM

WhatsApp Image 2022-04-30 at 10.43.34 AM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email