Se lanzó el Centro Universitario PyME de la UNaM que funcionará con un nodo en Eldorado

Provinciales 02 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se realizó el lanzamiento del Centro Universitario PyME de la Universidad Nacional de Misiones (CUP-UNaM)  con nodos en Posadas, Oberá y Eldorado. 

Se trata de un espacio que tiene como misión promover actividades que impacten en el sector productivo de nuestra región y faciliten la transferencia tecnológica, a través del servicio técnico y asistencia de alto nivel.

En el acto estuvieron presentes la rectora de la Universidad Nacional de Misiones,  Mgter. Alicia Bohren; el Dr. Pedro Zapata secretario General de Ciencia y Tecnología, el Ing. Oscar Galante del Centro Universitario PyME de la Universidad Nacional de Almirante Brown (CUP-UNaB); Laura López Iglesias, directora de Fortalecimiento Institucional Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el equipo de coordinadores de la CUP-UNaM, Lic. Mariano Rofé; Ing. Silvina Berger. – Mgter. Marco Bárbaro; Ing. Marcos Gómez y Lic. Adrián Cassettai.

Además participaron decanos de las Unidades Académicas y en representación de la Facultad de Ciencias Forestales, estuvieron presentes la secretaria de Ciencia y Técnica. Prof. Paola Duarte y la responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica de la FCF, Ing. Rosana Méndez. También asistieron docentes, nodocentes y estudiantes.

Más sobre el CUP: 

Este Centro Universitario PyME  cuenta con tres componentes:

El Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER); el Programa de Modelización y Valorización de Ideas de Negocio (PROMOVIN) y la Vigilancia Tecnológica: captación de oportunidades, demandas y financiamiento de la transferencia tecnológica.

Es así que la propuesta implementará programas de capacitaciones y asistencia técnica a MiPyMEs, ofrecerá una serie de Servicios Tecnológicos que buscarán dar respuesta a las demandas y necesidades del entramado socio-productivo de la región, a través del “Sistema de Vouchers”. De esta manera se busca fortalecer las distintas cadenas de valor, impulsando el desarrollo de capacidades competitivas.

En el nodo Eldorado estará a cargo de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT-FCF), se trabajará en la asistencia, formulación y gestión de proyectos con pymes del sector forestoindustrial y agropecuario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email