Herrera Ahuad brindó su discurso en la apertura de un nuevo ciclo parlamentario: anunció nuevas medidas y reiteró reclamos a Nación

Provinciales 02 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Cumpliendo con lo estipulado en la Constitución provincial, la Cámara de Representantes realizó la apertura Nº 50 de sesiones ordinarias. En ese contexto, el Gobernador dio el tradicional discurso donde presentó el estado general de su gestión. También anuncio nuevas medidas en favor del pueblo misionero y reiteró reclamos históricos para la región.

FB_IMG_1651443258685

Este domingo por la mañana, puntualmente a las 9 y ante la atenta mirada de la Milicia Patriótica de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, ingresó a la Cámara de Representantes de la provincia donde fue recibido por su presidente, el ingeniero Carlos Rovira. Allí, cumplió con su deber constitucional de brindar un informe de su gestión en el marco del inicio de periodo de sesiones ordinarias N.º 50 del parlamento misionero. Así informó, tal como lo establece la Carta Magna, el estado general de su administración, ingresano en el tercer año de su mandato. De esta manera, dio a conocer el panorama general de la gestión, como también las proyecciones y anuncios para el pueblo de Misiones.

FB_IMG_1651443265230

“El año 2021 fue un año de transición, recuperación y consolidación” fueron las palabras con las que dio inicio a su alocución. Igualmente, el acto fue acompañado por todo el cuerpo legislativo provincial, miembros del Gabinete del Ejecutivo, además de funcionarios del Poder Judicial y diputados nacionales. Mientras, en las afueras de la Cámara de Representantes, una multitud de ciudadanos acompañaban una de las instancias de mayor valor institucional y democrático. Cabe remarcar, que es el primer inicio de sesiones totalmente presencial desde el inicio de la pandemia.

FB_IMG_1651443261661

Hacia el final de su intervención, el mandatario enfatizó que “vamos a seguir exigiendo el justo reconocimiento de nuestros derechos”. Convocó a trabajar en conjunto y deseó un feliz Día del Trabajador al pueblo misionero. Acto seguido, Herrera Ahuad y Carlos Rovira se dirigieron al encuentro con la multitud de militantes que aguardaban el tradicional saludo en el acceso a la legislatura para celebrar esta fiesta cívica. Además, en su contacto con la gente, fue acompañado por el vicegobernador Carlos Arce, el diputado provincial Hugo Passalacqua, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, ministros y otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email