Alberto Fernández destacó que el empleo privado “creció durante 13 meses consecutivos”

Pais 02 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

"Ya pusimos en marcha la economía. Ahora, estamos recomponiendo el salario en toda la Argentina", dijo el presidente, Alberto Fernández, luego de remarcar este domingo que no hay mejor forma de celebrar el Día del Trabajador que "creando más trabajo".

El presidente Alberto Fernández destacó este domingo que el Día del Trabajador se celebra «creando trabajo», al remarcar que «el empleo privado creció durante 13 meses consecutivos».
«Este domingo les deseo un feliz Día del Trabajador y la Trabajadora. Lo celebramos creando trabajo. El empleo privado creció durante 13 meses consecutivos», escribió el mandatario.

Y agregó: «Ya pusimos en marcha la economía. Ahora, estamos recomponiendo el salario en toda la Argentina. En febrero aumentaron 3,1% y seguiremos haciendo todo para que le ganen a la inflación. Cuentan conmigo».
 
En este marco, agregó «nos pusimos en la cabeza que la Argentina federal necesitaba un plan de obras y logramos un crecimiento que hoy se traduce en más de 4 mil obras en todo el país. Eso determinó que crezca el empleo y hoy celebremos 400 mil trabajadores de la construcción. De esa cifra la mitad es del sector privado y la otra es obra pública que el Estado está llevando adelante».

«Todos sabemos el país que recibimos y todo lo que tuvimos que hacer para recuperarlo. Había que poner la economía en marcha, volver a reactivarla, prender la economía. Lo logramos, crecimos más del 10 por ciento. Ahora todo nuestro empeño está en crear trabajo» por eso «el Día del Trabajo se celebra creando trabajo en la Argentina» aseveró el Presidente.

Por último, anticipó que «ahora que la economía avanzó, se desarrolla, crece,  tenemos una sola preocupación; que el salario crezca día a día, que los bolsillos de los argentinos se fortalezcan, que los trabajadores le ganen a la inflación con sus sueldos, ese es el modo de construir una Argentina justa. Porque con crecer no alcanza, necesitamos que el crecimiento debe ser repartido de un modo equilibrado».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email