Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

“Vamos a trabajar en conjunto por la dignidad del trabajador rural y por un precio justo” aseguró Juan José Szychowski

Provinciales 02 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
yerba-2-300x200-1

Luego de la apertura de las sesiones legislativas en la capital misionera, el presidente del INYM se refirió al trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia de Misiones y el acompañamiento a los pequeños y medianos productores yerbateros.

La apertura de sesiones legislativas en la Cámara de Representantes de Misiones dejó muchas repercusiones y una de ella fue las relacionadas al sector yerbatero con la palabra calificada de Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Szychowski dialogó junto a Misiones Online y remarcó el compromiso que tiene la provincia con el INYM y también con los pequeños productores con el arraigo rural para tratar de concretar un precio justo.

«Vamos a trabajar en conjunto por la dignidad del trabajador rural y por un precio justo, en ese sentido estamos por el mismo objetivo con la provincia, el instituto y todos los que queremos un productor digno arraigado a la chacra», expresó. 

Debido al discurso del gobernador Oscar Herrera Ahuad, donde habló mucho de los pequeños productores, los incendios o la sequía que afectaron al sector durante el verano Szychowski comentó: «En ese momento trabajamos en conjunto desde el instituto con un programa de tanque y motobombas y desde la provincia con todos los bomberos y el sistema de salud y sanitarios para proteger este flagelo que fue la sequía y los incendios de toda la familia rural».

También se refirió al aporte provincial que le permitirá contar con una obra social a los productores. «En el día viernes de la semana pasada se entregaron los primeros carnets, así que ya está en marcha el sistema de cobertura social, en primera instancia para 4 mil productores y sus familias. Más adelante la segunda etapa alcanzará a los 12 mil productores yerbateros», aseguró. 

Asimismo, sostuvo que este logro fue «anhelo que teníamos en el sector y la verdad es que el gobernador nos abrió una puerta y nos dio una mano y gracias a eso podemos decir que ya tenemos un sistema de cobertura social para los productores yerbateros». 

Por último agregó en referencia al precio de la hoja, y el laudo que podría definirse en los próximos días para establecer el precio de la materia prima: «Nosotros creemos que el valor de la materia prima que va a laudar la nación lamentablemente se nos escapó de las manos porque la industria no quiso acordar acá y creo que es responsabilidad de todos tener un precio acorde al producto madre de nuestra zona, la zona productora del norte de Corrientes y de Misiones». 

El presidente el INYM, volvió a remarcar el trabajo en relación a los pequeños y medianos productores: «En cuanto al precio vamos a trabajar para que sea el precio que el productor pueda vivir y tener un margen de ganancia, pueda vivir dignamente en la chacra y de su trabajo», cerró. (Misiones Online)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email