“Nunca negociaremos los intereses de nuestra gente”, ratificó Herrera Ahuad, reivindicando el modelo misionerista

Provinciales 02 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad hizo suyas las palabras del presidente del Parlamento misionero Carlos Rovira, cuando se formalizó el reclamo de la Provincia al Presidente de la Nación y autoridades energéticas del país, al cerrar su mensaje anual a la Cámara de Representantes, en la apertura del período de sesiones ordinarias de este año. “Quiero hacer propias sus palabras Sr. Presidente, en ocasión de la entrega que hicimos al Presidente de la Nación del proyecto de Ley para la llegada del gasoducto a Misiones: Inclusión energética y gasífera ya para Misiones, urgente solución a las asimetrías de la Nación con nuestra provincia; Zona Aduanera Comercial Especial, compensación energética y actualización de la Coparticipación Federal de Impuestos, que devuelva el esfuerzo económico y ambiental a los misioneros. Vamos a seguir exigiendo el justo reconocimiento de nuestros derechos, porque nunca negociaremos los intereses de nuestra gente”, sintetizó el Gobernador.

Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, de la presidente del Superior Tribunal de Justicia Rosanna Pía Venchiarutti, el gabinete provincial, autoridades de empresas estatales y entes descentralizados, invitados especiales y el pleno de los legisladores, Herrera Ahuad insumió 1 hora y 42 minutos para dar un mensaje en el que informó lo actuado, realizó anuncios y ratificó las políticas que lleva adelante el Frente Renovador de la Concordia.

Reiteró entonces los ejes en los que se sostiene el modelo misionerista: “un Estado eficiente; un proyecto de crecimiento económico público – privado innovador y creativo; una estrategia de sustentabilidad ambiental; un sistema de desarrollo social, educación y salud humanista y solidario; y un marco político institucional de avanzada, convergen en respuestas reales a la gente”.

Entre sus anuncios figuró: la creación del municipio número 78 en Fracrán; Declaró a Misiones Provincia Libre de Glifosato; el Puerto de Posadas comenzará a funcionar en la segunda mitad de este año; a disposición del sistema productivo de la provincia, desde el pequeño productor hasta el sector agroindustrial, un  total de $4.700 millones, entre créditos y aportes no reembolsables.

Perfil misionerista

En varios pasajes de su mensaje el Gobernador reiteró el perfil misionerista de la gestión provincial, fustigó la no aprobación del Presupuesto de la nación 2022 porque fue “votar contra el presupuesto nacional fue votar contra el pueblo, usando a la gente de rehenes de intereses que nada tienen que ver con nuestra provincia”.

Pero indicó que los reclamos que hará siempre Misiones será mediante el diálogo hacia el adentro y el afuera.

Y comenzó señalando “un año que consideramos de transición, de recuperación, y de consolidación. Transición desde un período extraordinario de nuestra historia, en el que la pandemia global desafió las estructuras sociales, económicas y sanitarias como nunca antes, y nos encuentra ahora en la búsqueda de una nueva normalidad, pero una normalidad mejor respecto del status quo previo, cuyas fuertes inequidades quedaron en evidencia cuando la enfermedad llegó. De recuperación, porque logramos recuperar la cercanía y el abrazo, la calidez que nos distingue como una sociedad solidaria, y también recuperamos los proyectos, los sueños y anhelos que se vieron interrumpidos y hoy vuelven a su camino, tanto a nivel individual como colectivo. Y de consolidación, porque la estrategia misionerista que nos guía demostró su eficacia para no sólo responder a las crisis sino también para proveer soluciones duraderas a los desafíos que plantea el camino del desarrollo, un desarrollo que responde a un modelo nuevo.

“En la tierra colorada surge una visión distinta, que no cree en grietas ni exclusiones, que se sustenta en la paz y el respeto, que es consciente de la importancia de cuidar el ambiente y los recursos naturales, y que entiende que el acceso al empleo hace a la dignidad del ser humano. Este modelo concibe al Estado como motor del desarrollo, a partir de la garantía del acceso a derechos fundamentales como la salud, la educación, la seguridad y la libertad. Un Estado moderno e inteligente, con instituciones que promueven la innovación y la creatividad, que proyectan el futuro y trabajan para alcanzarlo, dotando de recursos a los actores sociales para hacerlo realidad”

La demanda que no declina

Al finalizar su mensaje habría de reflexionar en que se quería señalar: “los puntos centrales que se constituyen como ejes de un proyecto de desarrollo que construimos entre todos, y hacen de Misiones un ejemplo a nivel nacional y regional. Estamos transformando la forma en que vivimos y trabajamos para lograr que cada uno tenga su lugar y haga realidad sus sueños, abrazando la modernidad pero sin descuidar nuestros valores, nuestra identidad, ni nuestro patrimonio natural. En este punto, quiero hacer propias sus palabras Sr. Presidente, en ocasión de la entrega que hicimos al Presidente de la Nación del proyecto de Ley para la llegada del gasoducto a Misiones: Inclusión energética y gasífera ya para Misiones, urgente solución a las asimetrías de la Nación con nuestra provincia; Zona Aduanera Comercial Especial, compensación energética y actualización de la Coparticipación Federal de Impuestos, que devuelva el esfuerzo económico y ambiental a los misioneros. Vamos a seguir exigiendo el justo reconocimiento de nuestros derechos, porque nunca negociaremos los intereses de nuestra gente. Quiero agradecer a todos ustedes por su tiempo y atención, e invitarlos a seguir trabajando juntos, sin distinciones, en esta revolución disruptiva que llevamos adelante desde la tierra sin mal. Que tengan un muy feliz Día del Trabajador”(C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email