Germán Burger: “No se descarta que la Fiesta del Té, siga en mayo”

Provinciales 02 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Intendente de la localidad de Campo Viera, Germán Burger, destacó en una entrevista radial el cambio de fecha de la XXXII Fiesta Nacional del Té y apuntó que hay que trabajar todo el año, apoyando a pequeños productores para seguir generando empleo. Además el alcalde resalto partes del discurso del Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“La fecha tradicional es febrero, en este año teníamos organizado para esa fecha, pero por diferentes motivos como la sequía, decidimos trasladar a mayo”, comenzó explicando el Intendente al programa radial Cuentas Claras por La Radio.

En este aspecto del cambio de fecha, mencionó la posibilidad de dejar esta fecha para la realización del evento, “no se descarta que en un futuro se deje en este mes, justo es cuando termina la cosecha y es lindo para dicho evento, teniendo presente el día internacional del té y la finalización de la cosecha”.

En otro aspecto, buscan desde la Comisión Organizadora darle entidad tealera que se merece la fiesta, “la comisión está trabajando para darle la entidad tealera, así el turista se encuentra con lo relacionado a lo que nos identifica, eso le va a dar el marco que corresponde como fiesta Nacional, vista por todo el País”.

Mientras que se piensa en el futuro, brindando apoyo a los pequeños productores, ”hay que ir fortaleciendo en distintas capacitaciones, tenemos pequeños productores que hacen te artesanal, hay que acompañar para que muestren sus productos y que se termine siendo una fuente de trabajo, para eso hay que trabajar todo el año”, explicó Burger.

En un momento de la entrevista habló sobre el discursó del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Misiones, “en principio se muestra lo que se viene trabajando en épocas difíciles, nunca se dejó de hacer obras, se trabajó mucho en salud, en lo económico resaltar el pedido a Nación por el tema de la coparticipación que Misiones fue dejado de lado, pero es bueno que el Gobierno de la provincia pelee por los intereses de los Misioneros”.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email