Misiones: Requisito imprescindible para participar de los sorteos por una vivienda del IProDHa

Provinciales 03 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Para participar de los sorteos de viviendas, en el marco de las convocatorias que abre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), es imprescindible tener la ficha -con todos los campos completos, incluso el garante- en la página web del Instituto www.iprodha.misiones.gob.ar y cliquear en la pestaña de “participar”.

Dada la alta demanda y numerosas consultas sobre la modalidad para ser parte del padrón que entra en los sorteos, la gerente social del IPRODHA, María Silvia Joulia, insistió en que “hay dos puntos claves: uno que la gente tiene que tener su ficha web, esta es la única forma deinscripción siguiendo el paso a paso. Por otro lado, para entrar en los sorteos se debe cumplimentar con todos los requisitos y apretar el botón de participar. A qué me refiero con esto, que con estar anotado o tener una ficha en el Instituto no significa que ya son participes del sorteo, lo único que te genera es una ficha. Para ser parte del mismo tiene que ser voluntaria-activamente y a través del botón PARTICIPAR que se activa únicamente si cumplen con los requisitos de la convocatoria, eso cambio a cómo era antes”.

d0b041f4c830c60b7377a4b2f5d6eecb

Anteriormente, al tener la inscripción actualizada en el IPRODHA, se pasaba automáticamente a los sorteos con los datos que aparecían en la planilla, sin tener consentimiento y sin saber si la familia realmente estaba interesada en esa tipología de vivienda, lo que ocasionaba muchas renuncias a posterior. Desde que se pasó al modo “online”, el trámite es de autogestión y consentido. Es decir que el interesado en acceder a una vivienda, se ocupa de anotarse, responder a las condiciones solicitadas, ver la disponibilidad de acuerdo a la tipología que aspira y solicitar ser parte del proceso selectivo que se realiza -mediante el azar- con la colaboración del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), con transmisión en vivo en sus las plataformas sociales, las que luego se suben y quedan disponibles en las redes del IProDHa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email