Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Ernesto Muchewicz: “Veníamos con una gran ventaja sobre el segundo, pero rompimos la caja y nos quedamos sin nada”

General 03 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
IMG-20220502-WA0017

El piloto sanvicentino y reconocido customizador de autos Ernesto Muchewicz, quien volvió a las competencias después de 17 años, ganó la primera etapa del rally el sábado, pero lamentablemente después rompió la caja de embrague de su máquina en la segunda prueba disputada el domingo en el TC 2.

“Veníamos muy bien, con amplia ventaja sobre el segundo, ya sabíamos que íbamos a ganar y nadie tenía matemáticamente chances de alcanzarnos. Pero en la última chicana al poner tercera se quedó sin tracción el auto y nos dejó a pata”, describió Muchewicz en dialogo con Radio Ce y analizó que las carreras recién se terminan cuando se bajan las banderas a cuadros.

Se trató del Gran Premio Yerba Mate Yo-La-Vi, que fue organizado por el Automotokart, junto a la Municipalidad de San Vicente y la AMPyNaR. Y contó con la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

El Rally

Para el experimentado referente de los fierros, todo evento de rally tiene que tener: público masivo, buenos pilotos, infraestructura acorde y recaudación que pueda ser invertida en el club organizador.

Así las cosas, la ciudad anfitriona recibe turistas que dejan dinero en sus servicios, la hotelería, el comercio, la gastronomía y las estaciones de servicio.

Ernesto Muchewicz contó una anécdota que recordó de un diálogo con un amigo, quien le confesó que desde el 2005 nunca más había entrado a San Vicente. En esa oportunidad, había presenciado el último rally en la ciudad y a partir de allí simplemente cruzaba por la Ruta Nacional N° 14 con dirección a otras localidades, pero no volvió a ingresar a la comuna.

Sin embargo, San Vicente creció muchísimo demográfica y urbanísticamente en estos últimos años, y organizar este tipo de eventos masivos la hará progresar más aún.

“La estructura del Automokart cuenta con sanitarios, restaurantes y espacios verdes; que ni los autódromos de otras localidades de Misiones ofrecen a los pilotos, sus familiares y el público en general”, afirmó el entendido.


De Aristóbulo

El binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Lucas y Alejandro Ritter (Renault 18) se quedó con el rally de San Vicente, prueba que fue válida por la 1ª fecha del Campeonato Misionero y 2ª del Súper Prime, que se disputó el fin de semana por los caminos vecinales de San Vicente.

Jeep Fest

El 10 de agosto próximo será el “Jeep Fest”, evento que atraerá personas de Brasil, Paraguay, Chile y diferentes provincias de Argentina. En total, serán cinco días en los cuales habrán stands, shows, espectáculos artísticos y mecánicos.

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email