Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Misiones en el top 3 de las jurisdicciones que más vendieron nafta y gasoil

Provinciales 03 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
sm (3)

Según un informe privado, la provincia subió en marzo del 2022 un 28,6 por ciento sus salidas de naftas y gasoil en comparación con el mismo período del 2021.

Misiones se encuentra entre las tres jurisdicciones del país que más vendieron nafta y gasoil, según la comparación que se hizo entre marzo de 2022 y el mismo mes del 2021, alcanzando de forma interanual una suba del 28,6 por ciento. El ránking lo lidera Formosa y Corrientes, con subas del 47,2%, 30,2%, respectivamente, de acuerdo a un informe de la consultora Politikon Chaco.

Cabe destacar que esta suba se dio en el marco de faltante de combustibles en Misiones. Es que en marzo, buena parte de las estaciones de servicio en municipios lindantes con la frontera se quedaron sin nafta al vender todo el producto y sin posibilidad de reponer por el cupo que imponen las petroleras.

A nivel nacional, las ventas de combustible al público acumulan 13 meses de incrementos consecutivos en la comparación interanual; aunque hay una desaceleración observada en el último mes, explicada en parte porque entre enero y febrero las ventas estuvieron fuertemente traccionadas por el turismo interno.

Además, debe considerarse que en febrero y marzo se aplicaron nuevos aumentos al valor del combustible, y en este mes además hubo problemas vinculados al abastecimiento. 

En todo el país se vendieron en el mes de marzo 2022 unos 1.494.528 metros cúbicos de combustible al público, entre naftas y gasoil. Del total, el 54% correspondió a naftas, y el 46% restante a gasoil.

Comparado este desempeño contra igual mes de 2021, las ventas exhibieron un incremento del 10,8%, y se destaca en ese marco que la nafta tuvo un rendimiento mayor, creciendo 12,2% contra 9,1% del gasoil, manifiesta el documento. 

Por último, se expone que Formosa, Corrientes y Misiones también lideran el crecimiento en el acumulado del primer trimestre del año. (El Territorio)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email