Pizzutti: «Queda mucho por hacer pero vamos por el buen camino»

Provinciales 04 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El vicepresidente de la Federación de Colectividades, Mario Pizzutti, confirmó en CUENTAS CLARAS el superávit de más de 10 millones que se registró en la última Asamblea y destacó el trabajo de la actual gestión presidida por Marta Wieremiey.

La Federación de Colectividades realizó el pasado jueves su Asamblea General Ordinaria, con la presencia de presidentes y delegados de las Colectividades que la conforman. La misma tuvo lugar en la sede de la entidad (Av. Ucrania 1050) y fue presidida por la presidente de la Federación, Marta Wieremiey de Motta, acompañada por el vicepresidente Mario Pizzutti y miembros de la C.D.

Según el Orden del Día, se realizó la lectura de la nómina de los Representantes Legales de cada Colectividad (Presidentes) y/o Delegados que contaran con el aval de las mismas y que no adeuden cuotas sociales u otras obligaciones al 31/10/2021.

Luego se realizó la designación de Autoridades de la Asamblea (Presidente y Secretario), quedando electos el presidente de la Colectividad Polaca de Oberá, Julio Lewtak, y su par de la Colectividad Francesa, Cecilia Druckmann.

A su turno, se realizó la designación de dos socios que firmen el acta juntamente con el Presidente y Secretario de la Asamblea, siendo designados el presidente de la Colectividad Portuguesa, Mario Techeira, y su par de la Colectividad Suiza, José Marchand.

Tras ese paso, se puso a consideración, para la aprobación, y/o modificación de la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos e informe del Auditor y Revisores de Cuentas, correspondientes al ejercicio N°29, la cual fue aprobada por unanimidad.

Asamblea-2-768x509

Balance positivo con más de 10 millones de superávit

A pesar del contexto de crisis sanitaria que afecta al mundo, y de las restricciones de crédito derivadas de la situación financiera argentina, la Federación de Colectividades de Oberá finaliza el ejercicio económico N° 29 reportando un superávit extraordinario de $10.762.136,87 asociado principalmente a una serie de medidas: un estricto control de las operaciones, recorte de gastos y a un riguroso manejo del capital de trabajo que derivó en una reducción de la deuda existente, y por ende, en menores cargos financieros. Gracias al buen desempeño económico y financiero de la entidad, se pueden afrontar los gastos corrientes con tranquilidad y realizar algunas inversiones patrimoniales en pos de mejorar la infraestructura de la misma.

Así lo confirmó Mario Pizzutti, vicepresidente de la Federación de Colectividades. quien destacó que «todos tenemos el mismo objetivo y hacia allá vamos», e indicó que «nostros tenemos que mantener el Parque que por mucho tiempo no tuvo inversiones y ahora lo estamos haciendo».

«No debería ser superávit, debería ser lo normal después de cada Fiesta» Mario Pizzutti

En ese sentido destacó las obras que se llevan a cabo en la sede de la Federación, donde se proyecta un salón de conferencias, sala de reunión y oficinas.

Asamblea-1-768x432

Pizzutti afirmó que esta actualidad se debe en su gran mayoría al éxito de la última edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. «Tenemos muchos gastos fijos y no tenemos otros ingresos que el cobro de entradas. Nos fue muy bien con el cobro de espectáculos diferenciados y ese es el camino que vamos a seguir». En ese sentido, adelantó que gracias a este superávit se pueden realizar inversiones en el Parque de las Naciones y anticipar la contrataciones de artistas».

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email