Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Esperan vigencia de moratoria previsional y ventana jubilatoria

Provinciales 04 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
lg

Uno de los anuncios que realizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en el marco de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes, fue la puesta en marcha de un nuevo régimen de moratoria previsional como también de una ventana jubilatoria.

En su discurso, el mandatario provincial dijo que la puesta en vigencia de un régimen de ventana jubilatoria y de moratoria previsional será a través del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia, para trabajadores públicos provinciales y municipales.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que “En lo que refiere a la moratoria previsional es para aquellas personas que tienen los años cumplidos pero le faltan los años de servicio. Por ello, se podrán jubilar con el Instituto de Previsión Social, tanto trabajadores provinciales como municipales, haciéndolo a través de una moratoria por los años que deben, y la cuota de la moratoria se le va a descontar del pago de haber jubilatorio”, explicó el titular de Hacienda local.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email