Oberá: Encuentro y naturaleza para una jornada artística

Provinciales 09 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Por primera vez, artistas plásticos, estudiantes y aficionados se juntaron en una jornada para desplegar su arte en el marco del encuentro de pintores, «Oberá la que brilla y su entorno natural». Todos valoraron la iniciativa y esperan que haya más encuentros.

El lugar de encuentro y disfrute de la naturaleza fue en el complejo turístico Salto Berrondo de Oberá, rodeado de naturaleza, acompañado por el clima cálido del otoño, fue ideal para que los artistas desplieguen todas las técnicas en los bastidores, con temáticas libres.

Es así que muchos decidieron pintar el propio salto Berrondo, el lago que existe en el predio, junto a sus patos o monumentos de la ciudad.

Una de las organizadoras fue la secretaria de la Casa de la Cultura de Oberá, Gloria Miguel, quién manifestó, “la  profesora Dora Yagas, realizaba esos encuentros de alumnos y pintores hace muchos años el último fue 1998, a partir de eso retome la idea con la variante del concurso con los premios de adquisición para embellecer la nueva municipalidad,  con una impronta nuestra”.

“No hay encuentros de pintores y por ser la primera vez, estamos agradecidos, acá nos desconectamos de la rutina, naturaleza y hacer lo que nos gusta es realmente lindo, ojalá sigan estos encuentros”, manifestaron artistas de la localidad de San Javier.

Fueron más de 60 pintores, artistas, profesores de artes plásticas que se congregaron, llegando desde distintas localidades de la provincia, como ser Posadas, Apóstoles, Leandro N. Alem, San Javier, Hipólito Irigoyen, Bonpland, San Ignacio, Oberá,  Campo Ramón, San Vicente, Puerto Rico,  Jardín América.

Los artistas tienen tiempo hasta el próximo miércoles para entregar el cuadro en la Casa de la Cultura de Oberá, que comenzaron a pintar. Luego el jurado, integrado por arquitecta Alejandra Romano, la profesora Graciela Anger y la Magister en arte Mariela Montero, serán los responsables de determinar los 3 primeros puestos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email