No hay paro de colectivos: La UTA pide $150.000

Pais 10 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Unión de Trabajadores Automotores (UTA) acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo y levantó el paro de colectivos de 72 horas que tenía previsto para este martes en reclamo de aumentos salariales.

Tras reunirse con las partes, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviaria Automotor, confirmó que por  la medida dispuesta por la autoridad nacional, no realizará la medida de fuerza anunciada y continuará aguardando respuestas sobre el incremento en los sueldos de los choferes de colectivos, por lo tanto el gremio se mantiene en estado de alerta.

UTA reclama un sueldo básico para los choferes de $150.000. El gremio remarcó que buscan que los empresarios se comprometan a brindar una solución para llegar a un acuerdo.

En un comunicado anterior, el sindicato había advertido que le pidieron "tanto al Estado nacional, como a las provincias y al sector privado que se comprometan a buscar la solución en el marco de un acuerdo salarial pactado con los empresarios".

(Fuente: M1)(Imágenes: Revista Colectibondi)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email