El Festival de Mascotas se lució en la Costa

Provinciales 10 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El concurrido evento contó con la participación de decenas de familias que acompañaron y acercaron a sus mascotas a festejar el Día del Animal. La Costanera de Posadas se vistió de fiesta con los más mimados de los hogares. 

Con el propósito de concientizar a las personas sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas, el ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la subsecretaría de la Juventud impulsó la jornada denominada PATITAS, Jóvenes por los animales. 

Asimismo, se abordaron cuestiones relacionadas a la salud de los mismos para lograr una mejor calidad de vida, puntualizando en la castración como método de prevención de enfermedades venideras, sobrepoblación, cuidado de la fauna urbana, entre otros.  

 IMG-20220510-WA0010

La jornada estuvo integrada por distintas organizaciones sin fines de lucro y asociaciones civiles que se dedican al rescate, cuidado, tránsito y adopción de los animales sin hogar. A su vez, se realizaron donaciones de alimentos e insumos necesarios para el mantenimiento de los espacios, como así también de la adopción responsable de mascotas. 

También acompañó el Servicio Penitenciario Provincial, con una demostración de la brigada canina, y la Policía de Misiones, quienes comentaron el trabajo que se realiza en conjunto con lo caninos en los distintos procedimientos. Asimismo la Fundación Misión ODS brindó diferentes donaciones. 

 IMG-20220510-WA0012

Por su parte desde el Colegio de Abogados de la Provincia, a través del Instituto de Derecho Animal, informaron acerca de los alcances de la ley 14.346 que aborda el maltrato y actos de crueldad animal; como así también la ordenanza municipal de tenencia responsable. Entre otras actividades se llevó adelante, desde el Instituto Municipal de Sanidad Animal la esterilización de 24 mascotas, 50 vacunaciones antirrábica, colocación de 50 pipetas y 50 antiparasitarios que fueron trabajadas junto a diferentes veterinarias participantes. 

Además la exhibición de productos exclusivos para mascotas, en la feria de jóvenes emprendedores, le dieron un marco único a la jornada soleada de sábado que culminó con un desfile sensacional de los más bonitos y bonitas de los hogares.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email