Entregaron 200 kits de semillas a productores de Garuhapé

Provinciales 10 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Bajo la consigna “Soberanía alimentaria” y mediante la ejecución del Programa Pro Huerta coordinado de manera planificada con el INTA Delegación Puerto. Rico y la Municipalidad de Garuhapé se distribuyeron más de 200 kits de semillas correspondientes a la temporada otoño invierno 2022.

En esta ocasión la Municipalidad desde el Área hizo su aporte con la compra de especies de semillas para cumplimentar y sumar la entregar y llegar a más familias agricultoras.

La agricultura familiar es vital para esta región de Misiones. Así, el Inta y la municipalidad de Garuhapé hacen llegar esta distribución a familias tanto de zonas rurales como urbanas y periurbanas como así también distintos sectores sociales.

Cabe destacar que los kits entregados en la presente campaña comprenden semillas de acelga, achicoria, arveja, apio, cebolla morada, cebolla valencianita, coliflor, caléndula, lechuga grand rapids, perejil, puerro, remolacha, repollo corazón de buey y zanahoria chantenay.

Pro Huerta es un programa que parte de atender y dar respuesta a una demanda alimentaria.

No obstante, el trabajo sostenido en el tiempo permite en algunos casos, potencialmente, transformar la huerta de la unidad doméstica en una actividad productiva y comercial, incluso avanzando en instancias de agregado de valor y que alcanzan a gran cantidad de familias misioneras.

Un aporte para la producción de alimentos sanos que mejoran el habitad y la calidad de vida de las familias productoras, promoviendo la seguridad y soberanía alimentaria. (Periodismo misionero)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email