Capioví: este viernes se llevará a cabo el festival solidario “Todos por Simona”

General 11 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este viernes desde las 20:30 en la Plaza Los Pioneros de Capioví se llevará adelante un festival solidario que fue bautizado con el nombre “Todos por Simona”. En el mismo habrá varios grupos musicales y otras sorpresas más.

El objetivo de dicho festival es recaudar fondos para el tratamiento oncológico que tiene que llevar adelante Simona Portiño (de 12 años recién cumplidos el domingo), una joven bailarina y estudiante de esa ciudad a la que le detectaron un tumor en la tibia izquierda, por el cual ahora está en tratamiento.

Uno de los que estará en esta movida solidaria es Matías Haser, de Suena Sanfona, quien este martes por la tarde dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y dio a conocer más detalles de lo que será esta cruzada.

“Hace unos meses atrás a Simona le hicieron una serie de estudios cuyos resultados le dieron que tiene un cáncer en una de sus piernas, en la parte superior de una de sus tibias”, comenzó contando el cantante de Suena Sanfona.

A lo que agregó: “Ella es una joven bailarina de Capioví e integrante de una escuela de danzas de la ciudad. Hace unos meses nosotros sacamos un videoclip y una de las protagonistas, junto con su acompañante de baile, fue Simona. Además de bailar ellos cuentan la historia del videoclip”.

“Al tomar conocimiento de lo que le pasó, nos pusimos a disposición de ella y de su familia a través de Suena Sanfona. Así, lo que nosotros tenemos a nuestro alcance armamos una movida musical solidaria para juntar un poco de dinero el cual seguro se invertirá en lo que saldrá el tratamiento oncológico de Simona”, remarcó.

Al ser consultado si solamente su grupo estará en escena el viernes actuando para ayudar a Simona, Matías adelantó “hicimos un llamado solidario a varios grupos y gratamente nos encontramos con una respuesta positiva de todos. En la ocasión además de nosotros actuarán: S3, de Puerto Rico; Ha Etéva, de Capioví; Alan y Che Gurisada, de Montecarlo; Carlos Ríos, de Capioví y Sonido Ancestral, de Posadas”.

Asimismo, también se le preguntó por la entrada libre y gratuita al festival, donde sin embargo habrá un bono colaboración con premios para los participantes. “Hicimos un bono que sale solo 100 pesos y tenemos varios premios, de mucha gente que colaboró. Todavía no sabemos la cantidad de premios a sortear esa noche, porque varia gente se sumó a colaborar. Hay una gran cantidad de premios realmente”, resaltó emocionado.

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email