Oberá: Solicitaron dotar de nuevo pozo perforado para el Aero Club

Provinciales 11 de mayo de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Concejo Deliberante obereño solicitó al Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para dotar al Aero Club Oberá de un pozo perforado y el respectivo tanque elevado que provea de agua potable a la institución.

El Dictamen de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, señala que conforme la solicitud recibida por parte del Presidente del Aero Club Oberá Daniel Sandoval, se requiere en forma urgente un pozo perforado con una torre y un tanque elevado. El Aero Club Oberá, cuenta con circulación de aeronaves, el mismo está en funcionamiento como aeropuerto alternativo, base de operaciones para aviones hidrantes en caso de incendios y vuelos sanitarios. Asimismo, cuando próximamente el aeropuerto de Posadas esté cerrado por remodelación/reparación, el de Oberá sería el único de la zona operativo.

Al respecto, el Concejal Marcelo Sedoff manifestó que es sumamente necesario realizar esta perforación y la colocación de una cisterna o tanque elevado debido a las funciones que está cumpliendo últimamente el Aeroclub de Oberá, “es muy utilizado, sobre todo apuntando a las épocas estivales donde nosotros los bomberos debemos trabajar con las recargas de los aviones hidrantes y contar con una reserva de agua en el aeroclub facilita mucho la labor de estos aviones y poder trabajar mucho más rápido”, explicó el edil.

Image-2022-05-10-at-12.38.26-PM-e1652272121482-1024x609

Por su parte el Presidente del Aeroclub Daniel Sandoval explicó que el pozo histórico en el Aeroclub que es el que permitía tener provisión de agua, con las últimas sequías que hubieron en la zona se secó por lo que tuvieron que manejarse con la provisión de la Municipalidad para su uso dentro de la institución, “de ahí la idea de este proyecto que es muy importante pensando a futuro en lo que va a ser el Aeroclub de Oberá como un centro de recepción de aviones de todo tipo y ni hablar del proyecto que tenemos ahora de traer vuelos de pasajeros”. Sandoval dijo que se completó la obra de la calle de rodaje asfaltada y el paso siguiente será el balizamiento para poder recibir vuelos nocturnos, “eso es muy importante para cuando tenemos algún tipo de tráfico como del INCUCAI que no tiene horario, ellos se presentan a la emergencia de noche y acá no se está haciendo porque nos falta la luz. Es el próximo paso y además esa calle alternativa de rodaje también va a permitir un mejor acceso a los aviones”, manifestó.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.7 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email