Festival azul y amarillo en Rosario

General 03 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Rosario Central goleó a Newell’s Old Boys en un caliente clásico rosarino jugado en el Gigante de Arroyito por el interzonal  de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, el Canalla llegó a los 18 puntos y depende de una victoria en la última fecha, para soñar con la clasificación a cuartos de final. 

Los goles fueron convertidos por Marco Ruben, por Nicolás Ferreyra, y el ingresado mexicano Luca Martínez Dupuy, en el complemento.

phpThumb_generated_thumbnail (4)

El local se impuso desde el comienzo porque jugó mejor con la pelota y con una intensidad acorde a un clásico, pero sobre todo porque fue más ofensivo. Rosario Central planteó el partido como debía hacerlo en un clásico, en una postura que ya había mostrado en la victoria del miércoles contra el ciclón, cuando trató bien la pelota, abrió la cancha para ser profundos, pero donde además se vio mucho sacrificio para recuperarla. Dentro  de los puntos mas sobresalientes en Rosario Central podemos nombrar al histórico Ruben, el central Ferreyra y el extremo-volante Luciano “pupi” Ferreira.

La lepra que no viene jugando bien, mostró movimientos muy forzados sobre todo en los primeros minutos. Ahora una pregunta que nosotros no nos pudimos responder es ¿Cuál es la idea de Newell 's con la pelota? y la otra que tampoco nos pudimos responder es ¿que intenta proponer para recuperarla?. Un equipo suele considerarse como una idea que es ejecutada por los jugadores, pero en este caso  y no nos referimos exclusivamente al clásico, no se entiende que es lo que busca proponer la lepra en la cancha.

 phpThumb_generated_thumbnail (5)

Con la victoria de anoche, el equipo del Kily González se ilusiona con avanzar a los cuartos de final de la Copa de La Liga, ya que llega a la última fecha con chances de avanzar. Para ello deberá ganarle a Platense y esperar por otros resultados. Newell 's, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva, pero lo más preocupante no es el número de derrotas sino la manera.

Red de Medios Misiones | Norte Misionero Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email