Gilson Berger: "Nuestra lista busca representar a cada zona de la provincia de Misiones"

Provinciales 03 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En una edición más del especial de “Enfoco”, tuvo la oportunidad de dialogar esta vez Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica de la provincia de Misiones y ahora candidato a diputado por la Renovación.

Lo tomé con mucha tranquilidad, claramente nuestra lista lo que busca es representar y referenciar a cada una de las zonas de la provincia, y que además desde el ámbito de la educación que es el espacio donde me desarrollo, llevar las ideas y hechos de la innovación y transformación educativa y la economía del conocimiento que se está desarrollando mucho en la provincia a la Cámara de Diputados y poder desde allí contribuir al gobernador y al equipo de gestión ejecutiva y acompañarlos con las leyes que corresponden”, expresó el subsecretario sobre su candidatura para diputado.

Asimismo, Gilson Berger también habló de sus trabajos en el ámbito educativo. “Cuando volví a Aurora, lugar donde nací y me críe, empezamos a armar un equipo de profesionales que sienten a la educación como la herramienta para transformar la realidad de los jóvenes, que entendieron que en la educación agropecuaria y técnica hay una salida, hay un futuro, para que los chicos puedan conseguir el trabajo que necesitan o poder desarrollarse como profesional en cualquier tipo de carrera relacionada”, comentó. Además, agregó: “Hemos entendido y desarrollado una escuela que contribuyó mucho al desarrollo productivo de la región de Colonia Aurora y alrededores y también al desarrollo urbanístico del paraje donde estuvimos”.

multimedia.normal.9aeea351d0d455f0.576861747341707020496d61676520323032312d30342d32392061742032332e5f6e6f726d616c2e6a706567

Berger también destacó que se están encargando de recorrer la provincia y estar a disposición de todas las escuelas técnicas para mejorarlas y dejarlas en condiciones óptimas; adquirir las herramientas necesarias, formar a los docentes. “Es un desafío que lo tomamos con muchísima responsabilidad, recorriendo los distintos puntos de la provincia, llevando el mensaje del partido, simplemente contando como esta la provincia y hacia que rumbo vamos, así la gente puede visibilizar lo que creció Misiones en los últimos años, y demostrar como estamos en las situación de salud y economía, frente a panoramas totalmente distintos de otras provincias”, especificó.

Red de Medios Misiones | Norte Misionero Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email